El futuro de Sergio Mantecón

El corredor español anuncia que en 2019 no seguirá en el Trek Factory Racing
Héctor Ruiz -
El futuro de Sergio Mantecón
El futuro de Sergio Mantecón

Hace solo unos pocos días Sergio nos comentaba cómo a medida que se acaba el 2018 y acerca el inicio de la temporada 2019, está perfeccionando muchos aspectos para que sea un año en el que le veamos delante. “Aún tengo margen para subir otro escalón, así que vamos a ir a por ello”, nos comentaba. Ha cambiado de entrenador, de método de trabajo y parece afrontar el año próximo con una ilusión contagiosa. Ahora se confirma el rumor del que ya se había hipotetizado en los foros más inquietos, Sergio no continuará del equipo Trek Factory Racing.

El futuro de Sergio Mantecón

Mantecón en el último Campeonato del Mundo XCM

La marca Trek ha acompañado a Sergio desde hace más de 9 años, una relación que oficialmente comenzó en 2009 en la estructura del WildWolf-Trek  y que se ha continuado hasta la actualidad, en las filas internacionales del Trek Factory Racing, el equipo oficial de la marca.

El futuro de Sergio Mantecón

En su época Wildwolf-Trek

Casi una década apadrinado  por la marca de Wisconsin, aunque ya incluso antes nos acostumbramos a verle sobre sus bicis mucho antes, ya en la época del Cemelorca-Trek , donde arrasaba en las carreras nacionales y levantaba pasiones en Copa del Mundo, por entonces patrocinada por Nissan y visitando por últimas veces la madrileña Casa de Campo.

El futuro de Sergio Mantecón

En Copa del Mundo con el Cemelorca-Trek

Durante estos 9 años de relación directa con la marca Sergio ha obtenido los mejores resultados de su carrera deportiva hasta el momento, y que esperamos que incluso se engrosen a partir de ahora:

- 4 pódiums en Copas del Mundo

- 18 top 10 en Copas del mundo

- 6 Campeonatos de España

- Subcampeón de Europa

- Olímpico en Londres 2012

El futuro de Sergio Mantecón

Equipo olímpico Londres 2012

 “Sólo tengo palabras de agradecimiento. Hemos hecho un gran trabajo durante estos 9 años alcanzando nuestros objetivos, y es una despedida feliz, ya que me voy satisfecho y contento de llevarme muy buenos recuerdos y grandes amigos.” Esta han sido las palabras de adiós de Sergio. 

El futuro de Sergio Mantecón

Primer año en Trek Factory Racing

Tim Vanderjeugd, Director de Marketing deportivo de Trek ha comentado “Sergio ha sido un atleta ejemplar para nuestro proyecto. Ha contribuido decididamente en el desarrollo del equipo y en la edificación de la marca Trek en España. Agradecemos todo lo que nos ha dado en este tiempo y en nombre de toda la Trek family, le deseamos a Sergio todo lo mejor.”

Tokio 2020 es sin duda la fecha marcada en el calendario y en la conciencia de los mejores bikers del panorama como Sergio Mantecón, y que marcará sin duda las próximas dos temporadas. En qué equipo veremos a Sergio afrontarlas aún es incógnita, aunque muy pronto os lo comunicaremos.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...