Powerade Madrid-Lisboa 2017: El gran reto Non Stop

Innumerables bajas en categoría SOLO son la prueba de la extrema dureza de una carrera que este ha sumado cinco ediciones.
Mountainbike.es -
Powerade Madrid-Lisboa 2017: El gran reto Non Stop
Así fue la Powerade Madrid-Lisboa 2017.

Powerade Madrid-Lisboa: Fotos al paso por Robledo de Chavela(Clic para ver imagenes)

Ritmo frenético y dureza extrema han sido las principales características de la quinta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, un total de 770 kilómetros con un límite de 55 horas para completarlo. Una aventura singular completada por 622 bikers de 208 equipos en equipos de 2, 3 o 4 participantes y en SOLO.

En el recorrido se han cruzado las localidades de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Cañaveral, Navaconcejo, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche, lugares donde la organización establece cada año los famosos puntos de hidratación y suponen toda una fiesta para cada uno de estos pueblos al paso de los participantes. Un festejo en contraste con la dureza del kilometraje y del propio formato Non Stop.

El primer equipo en cruzar la línea de meta –el sábado por la tarde- fue el Berria Factory Team, formado por los ciclistas Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Rafael Márquez y Miguel Gómez con un tiempo de 31 horas, 20 minutos y 1 segundo, mientras que el último lo ha conseguido 24 horas más tarde, al límite de las 55 horas, en la tarde del domingo.

En la categoría SOLO ha vuelto a triunfar el catalán Jordi Pereira (que ya ha ganado dos Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián y ahora una Madrid-Lisboa) con un excelente tiempo de 41 horas 21 minutos y 50 segundos, por delante de Alberto Fernández de la Puebla, y de su propio hermano, Jaume Pereira, que ha completado el podio de una categoría que registró un total de 81 inscritos, de los que han conseguido finalizar únicamente 22.

Mención especial para la única SOLO en la prueba, Mayte Infante, que ha cumplido su reto a falta de 15 minutos para el cierre de control, al límite de las 55 horas  acompañada en todo momento de su hijo Noel, también finisher en SOLO.

En parejas el dúo mediático compuesto por Roberto Solozábal – ex capitán del Atlético de Madrid- y Samuel Trives –ex jugador del balonmano Ciudad Real- ha demostrado que son unos deportistas totales con su victoria (37:28:05), superando a Orobike y a CC Arenys de Munt.

En tríos MMR Factory Team, que ha finalizado segundo en la clasificación absoluta pese a ser únicamente tres componentes, se ha impuesto con autoridad. Le han acompañado en el podio los hermanos Dueñas, con Moisés, Jorge y Héctor realizando una excelente actuación, y Thyssenkruup.

Finalmente en equipos de 4 la clasificación ha sido dominada obviamente por el vencedor de la general Berria Factory Team, por delante de Burgohondo a Fondo y Correveidile. A destacar también los triunfos en las clasificaciones especiales: Corporate (ThyssenKrupp), Embajador (Corriols Lleida), Prensa (Freebike), Club Deportivo (Burgohndo a Fondo) y Mixto (Flop CMC Bikes).

Más información en www.poweradenonstopseries.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...