Fallece Fernando Civera en la Titan Desert

El español sufrió un paro cardíaco en el transcurso de la segunda etapa de la carrera por etapas en Marruecos.
BIKE -
Fallece Fernando Civera en la Titan Desert
Fallece Fernando Civera en la Titan Desert

Devastadora noticia en la Titan Desert. El español de 46 años Fernando Civera no pudo superar un paro cardíaco sufrido en la segunda etapa de esta carrera por etapas que un año más se celebra en Marruecos. Civera consiguió pulsar el dispositivo de seguridad cuando sufrió el infarto, y un helicóptero salió a su rescate en uan complicada zona de dunas, que estaba fuera de la zona habitual marcada por los GPS. Los medicos que acudieron al rescate no pudieron, sin embargo hacer nada por su vida, al no responder a los protocolos de reanimación.

El hecho sucedió a primera hora de la tarde de una etapa marcada por las altas temperaturas y fue comunicado durante la reunión técnica de la noche por Juan Porcar, director ejecutivo de la prueba y Manu Tajada, director de la Titan Desert. "Es un palo enorme, de esos que nunca te esperas en el deporte, por mucho que sepamos que en estas pruebas hay riesgos de este tipo. En 14 años nunca había sucedido nada semejante. Nunca estamos preparados para estas cosas", declaró Porcar.

La organización de la Titan ha decidido suspender al etapa de mañana día 30. Este es el comunicado oficial:

La organización de la Garmin Titan Desert lamenta comunicar el fallecimiento de Fernando Civera. La organización ha recibido una alerta y se ha activado el protocolo de rescate. El helicóptero medicalizado lo ha encontrado en el kilómetro 55 de la etapa de hoy y los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida. La etapa 3 del 30 de abril no se celebrará. La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...