EWS: El barro de Colombia no pudo con los líderes

Colombia pasará a los libros de historia como la carrera de la Enduro World Series más singular hasta la fecha, con un tramo de apertura que recorrió las calles del centro de Manizales, seguida de 6 tramos entre la densa selva tropical que se encuentra por encima de la ciudad. Hill y Ravanel repitieron victoria
Fotos: Enduro World Series -
EWS: El barro de Colombia no pudo con los líderes
EWS: El barro de Colombia no pudo con los líderes

El clima tropical de Manizales estuvo a la altura de su reputación con lluvias periódicas a lo largo de los entrenamientos y las carreras, un fuerte contraste con el polvo de la ronda anterior en Chile. Y aunque las condiciones no podrían haber sido más diferentes, el resultado fue el mismo.

 

En la carrera masculina el australiano Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) fue imparable, ganando cuatro de los siete tramos cronometrados y terminando la carrera con una ventaja de 47 segundos. El héroe local y descender Marcelo Gutiérrez obtuvo un impresionante segundo puesto en su primera participación en una EWS, mientras que el francés Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing) ganó un tramo y se ganó el tercer lugar del podio.


Marcelo Gutiérrez

En la carrera femenina, la francesa Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Racing Team) cedió inesperadamente un par de tramos ante Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Racing) y Anneke Beerten (Alchemy Bicycles Factory Racing), pero aún así terminó la carrera con una ventaja de más de uno minuto. Isabeau Courdurier (Colectivo Intense-Mavic) quedó en segundo lugar con Katy Winton, del Trek Factory Racing, en el tercer escalón, en una réplica exacta del podio de la primer prueba chilena.


Los ganadores, de izquierda a derecha: Elliott Heap, Sam Hill, Cecile Ravanel, Karim Amour, Melissa Newell y Ella Conolly.

La #3 prueba de la Enduro World Series se disputará entre el 12 y 13 de mayo en Olargues - Montagnes du Caroux, Francia.

Resultados completos y más info en http://www.enduroworldseries.com

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...