EWS: El barro de Colombia no pudo con los líderes

Colombia pasará a los libros de historia como la carrera de la Enduro World Series más singular hasta la fecha, con un tramo de apertura que recorrió las calles del centro de Manizales, seguida de 6 tramos entre la densa selva tropical que se encuentra por encima de la ciudad. Hill y Ravanel repitieron victoria
Fotos: Enduro World Series -
EWS: El barro de Colombia no pudo con los líderes
EWS: El barro de Colombia no pudo con los líderes

El clima tropical de Manizales estuvo a la altura de su reputación con lluvias periódicas a lo largo de los entrenamientos y las carreras, un fuerte contraste con el polvo de la ronda anterior en Chile. Y aunque las condiciones no podrían haber sido más diferentes, el resultado fue el mismo.

 

En la carrera masculina el australiano Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) fue imparable, ganando cuatro de los siete tramos cronometrados y terminando la carrera con una ventaja de 47 segundos. El héroe local y descender Marcelo Gutiérrez obtuvo un impresionante segundo puesto en su primera participación en una EWS, mientras que el francés Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing) ganó un tramo y se ganó el tercer lugar del podio.


Marcelo Gutiérrez

En la carrera femenina, la francesa Cecile Ravanel (Commencal Vallnord Enduro Racing Team) cedió inesperadamente un par de tramos ante Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Racing) y Anneke Beerten (Alchemy Bicycles Factory Racing), pero aún así terminó la carrera con una ventaja de más de uno minuto. Isabeau Courdurier (Colectivo Intense-Mavic) quedó en segundo lugar con Katy Winton, del Trek Factory Racing, en el tercer escalón, en una réplica exacta del podio de la primer prueba chilena.


Los ganadores, de izquierda a derecha: Elliott Heap, Sam Hill, Cecile Ravanel, Karim Amour, Melissa Newell y Ella Conolly.

La #3 prueba de la Enduro World Series se disputará entre el 12 y 13 de mayo en Olargues - Montagnes du Caroux, Francia.

Resultados completos y más info en http://www.enduroworldseries.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...