Llega el Europeo... sin Schurter

En la selección española la baja destacada es Coloma, por planificación de temporada
BIKE -
Llega el Europeo... sin Schurter
Llega el Europeo... sin Schurter

A Jaroslav Kulhavy se le pone más fácil el título de Campeón de Europa 2017..., y también a David Valero. Los dos hombres más en forma del momento, con permiso de Nino Schurter, ven despejado el camino para el Campeonato de Europa que se disputa este fin de semana en Italia, en Darfo Foaro Terme, ya que el suizo, campeón olímpico, ha decidido no asistir y centrarse en la parte final del calendario con las Copa del Mundo en agosto y el Campeonato del Mundo. No obstante, el vigente campeón, Julien Absalon, volverá a la competición en el Campeonato de Europa tras su rotura de clavícula.

Las ausencias en el Campeonato de Europa, una prueba organizada por la Unión Europea de Ciclismo, y no por la UCI, y que este año tuvo que cambiar de sede con cierta precipitación, ya que la sede prevista, Turquía, no fue vista con buenos ojos por algunas selecciones dado el contexto político, no es realmente algo tan infrecuente, una prueba que algunos corredores deciden “sacrificar” en un calendario saturado. En nuestro país por ejemplo, Carlos Coloma ya manifestó hace meses su intención de no acudir al planificar la temporada 2017, especialmente intensa debido a los compromisos adquiridos por su medalla de bronce en los JJ OO de Rio. La Selección Española en élite la conformarán David Valero, Pablo Rodríguez y Sergio Mantecón.

En total 10 corredores compondrán la selección española:

Elite hombres: Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y David Valero.
Elite féminas: Claudia Galícia.
Sub23 hombres: Josep Durán.
Sub23 féminas: Rocío del Alba García y María Rodríguez.
Junior hombres: Jofre Cullell e Iván Feijoó.
Junior féminas: Miriam Palacios 

En feminas la presencia de Claudia Galicia ha causado cierta controversia, al quedar fuera la reciente Campeona de España Rocío Gamonal. El seleccionador nacional Cristóbal Sánchez lo explica así: “... aunque no pudo estar en el Nacional por un asunto familiar, ha apostado claramente por el cross country y los resultados le están acompañando a nivel internacional”.

Los Europeos comenzarán mañana jueves a las 17:00 con el team relay, que estrena formato con la inclusión de un quinto integrante, que será una fémina sub23 o junior, según establezca cada selección.

Más información: http://euromtb2017.eu/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...