Esta es la Selección española para el Mundial de Lenzerheide

Los Campeonatos del Mundo de XCO y DH serán en Lenzerheide (Suiza) del 5 al 9 de septiembre, ya a la vuelta de la esquina, con representación española en ambas pruebas.
-
Esta es la Selección española para el Mundial de Lenzerheide
Esta es la Selección española para el Mundial de Lenzerheide

El seleccionador nacional Cristóbal Sánchez, contará con un total de 19 bikers para representar a España en los Campeonatos del Mundo de Cross Country (XCO) y Descenso (DH) que se celebrarán del 5 al 9 de septiembre en la localidad suiza de Lenzerheide.

Esta es la Selección española para el Mundial de Lenzerheide

David Valero

La prueba Élite masculina de XCO se disputará el sábado 8 de septiembre y defenderán los colores de la Selección española:  David Valero del MMR Factory Racing Team y reciente medalla de bronce en el Campeonato de Europa; el riojano Carlos Coloma del Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team; Sergio Mantecón del Trek Factory Racing que logró en la pasada prueba de la Copa del Mundo un meritorio undécimo puesto, y Pablo Rodríguez del MMR Factory Racing Team que podría enderezar su temporada en la cita mundialista.

Esta es la Selección española para el Mundial de Lenzerheide

Carlos Coloma

La prueba Élite de féminas también será el sábado 8 de septiembre en la que participará la referente del Mountain Bike femenino español Claudia Galicia del Megamo UCI MTB Team.  El viernes 7 será el turno para la categoría masculina de XCO Sub23 en la que estará Jofre Cullell, segundo en la última prueba de la Copa del Mundo, y que correrá junto a Josep Durán y Jorge Gómez. En cuanto a la prueba femenina Sub23, la seleccionada es Rocío del Alba, la gran promesa del ciclismo femenino español y bronce en los pasados europeos. La prueba de XCO Junior se celebrará el jueves 6 y los representantes del combinado nacional serán David Domingo Campos, Carlos Canal, Adrián Barros y Didac Carvacho.

Respecto a las pruebas de DH, se disputarán todas el domingo 9 de septiembre siendo las pruebas clasificatorias el viernes 7 en las que también tendremos representación. En categoría Élite estarán Álex Marín, Ángel Suárez (el gallego viene de unos resultados espectaculares en la Copa del Mundo), Carlos Langelaan y Edgar Carballo, y en Junior Edgar Peyra e Ignasi Jorbá.

Las pruebas se podrán seguir a través de nuestro hashtag #megustabike y por el de la Real Federación Española de Ciclismo #TeamESPCilcismo.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...