Espectacular remontada de Valero en la Copa del Mundo de Albstadt

Hasta 40 plazas fue capaz de adelantar el español en su primera toma de contacto con el campeonato, logrando así un 7º puesto. Minetras, Nino Schurter vuelve a subirse a lo más alto del podio.
Mountainbike.es -
Espectacular remontada de Valero en la Copa del Mundo de Albstadt
Espectacular remontada de Valero en la Copa del Mundo de Albstadt.

El Short Track, la nueva forma de decidirse la parrilla de salida en las carreras de la Copa del Mundo XCO, no parece haber sido bien encajada por muchos corredores, en especial por los menos explosivos como es el caso de David Valero. El español, que declaró “hay que mejorar esta nueva modalidad” fue relegado a la posición 37 en la parrilla de salida, un lugar desde el cual mirar hacia las posiciones de cabeza se convierte en misión “casi” imposible. Pero ayer Valero volvió a demostrar que su estilo es ir de menos a más, y si no hubiese sido por todos esos minutos perdidos, encerrado entre el multitudinario tráfico en un circuito en el que el barro ponía las condiciones aún más difíciles, muy probablemente le habríamos visto subirse al podio.

Hasta 30 plazas fue capaz de remontar en una carrera de tiempos estratosféricos. Pues Valero logró marcar vuelta rápida en 2 de los 7 giros que conformaban la segunda cita de la Copa del Mundo de Albstadt, y nada menos que conseguir la vuelta rápida de la carrera en la última vuelta, con una diferencia de 7 segundos respecto a la siguiente marca escrita por Tempier, el corredor francés que hizo segundo tras ver como se escapaba Nino hacia la victoria.  

Nino regresa al primer peldaño

También el suizo Nino Schurter sufrió el nuevo condicionante de parrilla de salida, por primera vez en casi 10 años no comenzó la carrera en la primera fila, quedando relegado a la segunda. Pero una buena salida le colocó en 4ª posición antes de la primera curva para posteriormente atacar en subida y colocarse primero.

Aunque rodó junto a un grupo de cabeza formado por corredores de la talla del holandés Van Der Poel, que venía de recuperarse de su fractura de escafoides sufrida en La Rioja Bike Race hace tan solo nueve días, o del francés Marotte, fue finalmente otro corredor galo, Stephane Tempier, el único que pudo seguir de cerca el ritmo de Nino.

"No quería poner las cartas sobre la mesa demasiado temprano, pero luego me di cuenta de que Mathieu (Van Der Poel) no podía seguir y que Maxime (Marotte) estaba teniendo dificultades. Por eso ataqué. Sin embargo, me sorprendió el ritmo de Tempier", explicó Schurter.

En la vuelta final Nino se distanció del francés, quien aseguró tras la carrera “en el ataque, no tenía suficiente potencia para seguir” logrando así su primera victoria en la Copa del Mundo 2018 después del segundo puesto obtenido tras el sorprendente sprint de Samuel Gaze en tierras sudafricanas. El tercer puesto fue para el holandés Mathieu Van Der Poel.

Recital de Jolanda Neff

En categoría femenina Jolanda Neff demostró una brillante habilidad en un terreno extremadamente resbaladizo por el barro acumulado, condiciones que parecieron no importar mucho a la corredora suiza, que tomó la primera posición desde el principio de la carrera y fue acentuando su ventaja hasta la llegada a meta, donde llegó a sacar más de 2 minutos a la segunda clasificada, Yana Belomoina. "Estoy muy contento con esta victoria. Estas son mis condiciones favoritas” explicó Neff.

La ucraniana Belomoina se subió al segundo escalón del podio tras un ataque tácticamente perfecto en la escalada final. Puso así distancia Alessandra Keller y Anne Tauber con las que había luchado de cerca en las últimas dos vueltas de la carrera.

Por su parte, Anne Tauber logró superar a Keller, subiéndose de nuevo a la tercera posición como ya hizo en la pasada prueba de Stellenbosch.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...