Enduro World Series 2017 en EEUU

Así fue la sexta prueba a su paso por Aspen Snowmass (Colorado).
Mountainbike.es // Fotos: enduroworldseries.com -
Enduro World Series 2017 en EEUU
Yeti Cycles Big Mountain Enduro by Shimano Aspen Snowmass. La sexta cita del calendario EWS.

Estados Unidos vivió este fin de semana una disputada ronda de la Enduro World Series. El escenario fue Colorado, en el Yeti Cycles Big Mountain Enduro by Shimano Aspen Snowmass.

En categoría masculina, el australiano Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) logró completar el recorrido con el mejor tiempo en un ajustado duelo: “No había corrido unas EWS antes aquí, así que no estaba muy seguro de qué esperar y no habría esperado ganar”.

En segunda posición se situó el belga Martin Maes, del GT Factory Racing, seguido del otro australiano, Jared Graves del Specialized Racing. Este último marco los mejores tiempos en los cuatro primeros sectores, pero terminó ampliamente superado por sus rivales directos en los dos últimos.

Así pues Hill lidera la clasificación con 40 puntos más que Adrien Dailly (Lapierre) segundo y Greg Callaghan (Cube Action Team) tercero.

En la categoría femenina nadie pudo detener a Cecile Ravanel (Començal Vallnord Enduro Team) con una sólida victoria con más de 47 segundos de diferencia respecto a Isabeau Courdurier (SUNN) segunda y Casey Brown’s (Trek Factory Enduro Racing Team) tercera.

En la clasificación general Cecile Ravanel ocupa actualmente la primera posición, seguida de Winton quien baja a la segunda posición e Ines Thoma se mueve a la tercera.

En masculino  sub-21, la ventaja de Killian Callaghan en la clasificación de la serie fue reforzada por otra victoria, con Duncan Nason en segundo lugar y Max Leyson en tercero. En femenino sub-21 fue Samantha Soranio quien marcó los mejores tiempos, Lia Westermann segunda y Abigale Lawton tercero.

La próxima y penúltima cita de las EWS se celebrará en Whistler (Canada) el 13 de agosto.

Más información en www.enduroworldseries.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...