Edgar Carballo y Miriam Alcántara dominan el inicio del Open de España DH

El vigente campeón de 2017 y la actual campeona de España de Enduro comienzan con buen pie la primera cita del Open de España DH 2018.
Mountainbike.es / Fotos: Deporinter -
Edgar Carballo y Miriam Alcántara dominan el inicio del Open de España DH
Edgar Carballo y Miriam Alcántara dominan el inicio del Open de España DH.

Este fin de semana el Alhaurín de la Torre Downhill International (Málaga) abría el Open de España DH 2018 bajo unas condiciones nada fáciles para los 150  participantes. Las lluvias caídas de forma intermitente dejaron un terreno resbaladizo en los entrenamientos del sábado y un espectáculo garantizado en la pugna final del domingo.

Con un tiempo de 3:36.19, Edgar Carballo descendió a un ritmo endiablado para llevarse la victoria en categoría élite y en la general. En cuanto a féminas, la más rápida en la general y en su categoría Sub 23 fue la alhaurina Miriam Alcántara, invirtiendo 4:46.37. Su homónimo masculino ha sido José Carlos Orihuela González (Vadebicis), vencedor final en categoría Sub 23 con un crono de 3:41.94.

En Élite féminas, Blanca Aracil se llevó el liderato en su categoría con una marca de 5:05:47. En Junior, Joan García Montaña (MigMmon Suria, Unio Cliclista) vencía con un tiempo de 3:47.90 y Zoe Zamora (La Esport) con un total de 5:01:54.

La aproxima cita será el 1 de abril, en Bilbao (País Vasco), donde puede que las lluvias vuelvan a ser protagonistas durante el fin de semana.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...