Dos estrellas pedalean juntas

El biker Fabio Wibmer se alía con Mercedes-Benz
-
Dos estrellas pedalean juntas
Dos estrellas pedalean juntas

La marca legendaria del automovilismo ha apostado de lleno por el biker austríaco, famoso por sus trucos, acrobacias y estilo sobre su bici, un joven de solo 23 años que ha pasado de ser un “chaval” de un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes fascinado por otras estrellas de la bicicleta como Danny McAskill a ser toda una nueva leyenda, con más de 200 millones de reproducciones en sus vídeos de Youtube y siendo uno de los más aclamados en redes sociales.

¿A quién no le gustaba de pequeños salir a explorar con los amigos y las bicis los caminos más allá del vecindario, e incluso acabábamos construyendo nuestros propios saltos con cualquier elemento de construcción abandonado? Muchas historias empiezan así, la de Fabio Wibmer también, aunque la suya un poco antes, subiéndose por primera vez a una moto de Motocross a los seis años, afición que le duró 12 años participando en carreras nacionales e internacionales, con la participación incluso en el Campeonato Mundial de Motocross de 125cc en Italia en 2011.

Pero las bicis tienen algo, ese mismo “algo” que desde siempre fascinó a Fabio, y que le llevó a construir aún de niño y mientras entrenaba con la moto varios saltos con amigos en el bosque donde pedaleaba con la bici de su madre, obviamente la menos indicada para lanzar en las rampas y aterrizar metros más allá. Hoy Fabio sirve de inspiración a muchos jóvenes, aunque hace unos años no ha sido otro que el gran  Danny MacAskill, desde su primer gran vídeo "Inspired Bicycles" en 2009, quien ha servido como batuta en cada pedalada que daba con su bici, deseando tener su propia bici para emular las acrobacias del escocés.

Publicidad

Un año después, en Navidad, llegó el momento de que Fabio tuviera su primera bici, con la que nada más salir de clase y hacer sus deberes se escapaba con ella durante 3-4 horas cada día a practicar una vez y otra todo lo que había visto en la pantalla de su ordenador… de hecho, el mundo de las cámaras y grabaciones siempre le atrajo, por eso empezó a grabarse en acción para colgarlo en su canal de Youtube (hoy con más de 1,6 millones de suscriptores), aumentando su repertorio y empezando a hacer un pequeño hueco en el mundo de las acrobacias sobre una bici.

De ídolo a ídolo

Con el tiempo, los vídeos de Fabio se fueron haciendo cada vez más increíbles y en 2012 uno de los mayores sueños del joven de 16 años se hizo realidad. Fabio fue uno de los 15 seleccionados para el workshop "Danny MacAskill - Licence to Trial", donde unos jóvenes talentos fueron alentados a pasar dos días con su ídolo. Fabio dejó una profunda impresión durante la sesión y, unos meses después, consiguió su primer patrocinador de bicicletas, Inspired Bicycles, precisamente la misma marca para la que su ídolo pedaleaba. ¿Sería una señal?

Otro sueño se hizo realidad poco después, mientras filmaban en República Checa: participar en un vídeo con Danny MacAskill, nada menos que invitado por el propio escocés para convertirse en un integrante de la gira de su show "Drop and Roll", fundado en 2014. Fabio continuó produciendo videos y conmemoró su progresión internacional en 2015 con "Fabiolous Escape". Ganó el concurso "GoPro of the World"  y su vídeo se convirtió en un hit viral en Internet. Gracias a 45 millones de visitas en Facebook y más de 16 millones de visualizaciones en YouTube, Fabio empezó a hacerse definitivamente el objetivo de todas las miradas de los medios de comunicación especializados.  "Out Of Mind", el vídeo en el que Fabio pedalea con una vieja bicicleta, y "Urban Freeride Lives" atravesando Salzburgo a toda velocidad, fueron sus producciones siguientes más famosas, con más de 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Entre carreras, vídeos y viajes

Además de su pasión por producir vídeos, Fabio ya participó también en varias carreras de DH. Para alguien acostumbrado dese niño a la alta velocidad y los saltos de largas distancias, participar en carreas de DH sobre una bici no iba a suponer una dificultad, así que Fabio se hizo con su primera bici de DH a los 16 años con la que se convirtió en campeón nacional de DH en Austria, además de ganar varios concursos de "Whip-Offs". Sin embargo, el foco y la pasión de Fabio siempre fueron producir vídeos y publicarlos en su canal en YouTube. En 2017, junto con el amigo de escuela Elias Schwärzler, comenzó rodando la "Sick! Series", con el que los dos pilotos de trial y de montaña emocionan a sus fans cada semana. Con proyectos de vídeo de mayor dimensión como "Fabiolous Escape 2", las ediciones semanales de "Sick! Series", la participación en diferentes eventos de Mountain Bike y carreras de DH, la gira con el "Danny MacAskill's Drop & Roll Tour ", un show de pruebas personalizadas, entrenando en las varias bicicletas y mucho más, Fabio está permanentemente en viaje.

Publicidad

Es por eso que el tiempo sobre las cuatro ruedas se ha vuelto casi tan importante para la estrella de trial y Mountain Bike como el tiempo sobre las dos ruedas. Para el austriaco, el V-Class de Mercedes- Benz no es sólo un medio de transporte, es el mejor compañero en viajes largos y también una forma de transporte para sus bicicletas, un vehículo para largas jornadas de Mountain Bike en las montañas y por último pero no menos importante, un sitio en el que hacer un retiro para relajarse. "Estoy permanentemente viajando, pero tampoco soy alguien que puede o quiere quedarse parado por mucho tiempo y siempre llevo conmigo por lo menos una de mis bicicletas, lo que no hace los viajes más fáciles. Gracias a Mercedes-Benz, ahora tengo la compañía perfecta. Con toda la agitación y la agenda siempre llena, es simplemente increíble poder poner mis bicicletas de vuelta en la comodidad de mi asiento y viajar al siguiente lugar con buena música."

Más información sobre las actividades y los vídeos del Fabio en:

youtube.com/fabwibmer

instagram.com/wibmerfabio

facebook.com/wibmerfabio

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...