David Valero y Elena Lloret vencen en la Superprestigio MTB Biontech

Un campeonato con cuatro pruebas de carácter UCI y en cuyo desenlace estaba todo por decidir.
Mountainbike.es -
David Valero y Elena Lloret vencen en la Superprestigio MTB Biontech
David Valero y Elena Lloret vencen en la Superprestigio MTB Biontech.

La localidad de Estella (Navarra) acogió este fin de semana la última cita de la 4ª edición de la Superprestigio MTB, este año con el patrocinio de Biontech. El campeonato, que goza de reparto de puntos UCI en las cuatro pruebas que lo conforman, llegaba a Estella con un cartel de lujo, probablemente el más completo y potente de toda la temporada. Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) y David Valero (MMR Bikes) eran los corredores llamados a pelear por el título de 2018, pero finalmente, el buen estado de forma con el que llegaba el corredor andaluz del MMR decantó la balanza a favor de este. Mientras que al riojano le pasó factura la participación en otra carrera el día anterior.

Pero en lucha por la victoria en la cita Navarra también fueron protagonistas aspirantes como el francés Hugo Drechou (Massi), quien rodó cerca de Valero poniendo en mayores aprietos al campeón de España de XCO. Tras ellos, el otro integrante del MMR Pablo Rodriguez. El cual cerca del final de carrera logró adelantar al Drechou, este último con una estrategia de más a menos, opuesta a la que llevó el rumano del Brújula Bike Racing Team Vlad Dascalu.

Dascalu acabaría siendo 3º absoluto, además de ganando la categoría sub-23 y estando muy cerca de arrebatarle la 2ª plaza a Rodriguez, mientras que Drechou se quedaba fuera del top-3 absoluto y a punto estaba de perder la 4ª plaza con el empuje final de Ismael Esteban (Ginestar-Delikia).

En categoría femenina la lucha por la victoria era cosa de dos. Claudia Galicia (Megamo) y Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor). La catalana, a pesar de nunca contar con una ventaja muy amplia, lideró prácticamente toda la carrera para anotarse una victoria de primer nivel. Ambas fueron muy superiores al resto. Elena Lloret (Delikia Sport-Kross) completaba el podio femenino absoluto del día y gracias a ese resultado conseguía llevarse la general del Superprestigio MTB Biontech. Un gran premio a su entrega y constancia en las 4 citas del campeonato.

La Superprestigio MTB Biontech cierra así una 4ª edición valorada con un sobresaliente por todos los participantes, que no solo destacan el nivel de los recorridos, sino también el carácter UCI y los servicios ofrecidos por la organización.

Más información en http://superprestigiomtb.com.

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...