David Arroyo ficha por Primaflor-Mondraker-Rotor

El ex corredor de ruta, segundo en el Giro de Italia 2010, se centrará en las pruebas maraton, donde ya tiene experiencia y resultados previos
BIKE -
David Arroyo ficha por Primaflor-Mondraker-Rotor
David Arroyo ficha por Primaflor-Mondraker-Rotor

Llega un refuerzo más al renovado Primaflor-Mondraker-Rotor. Tras la llegada de corredores como Pablo Rodriguez o Anton Stintsov, la escuadra española ha anunciado un nuevo fichaje, y sin duda muy mediático. Se trata de David Arroyo, el excelente corredor de ruta que durante casi dos décadas ha despuntado en el pelotón internacional en equipos como la ONCE, Caisse d'Epargne, Movistar, Caja Rural-Seguros RGA o el luso Efapel, con cinco triunfos como profesional entre los que destaca uno en la Vuelta a España, y una memorable actuación en el Giro de Italia 2010, en el que vistió el maillot de lider durante 5 días, finalizando segundo en al general.

Arroyo ya tiene experiencia previa en MTB, de hecho en 2017 probó fortuna en algunas pruebas, terminando segundo en el UCI MTB Marathon Series de Paterna y sexto en el Campeonato de España XCM. El corredor de Talavera de la Reina (Toledo) se va a centrar precisamente en pruebas maraton, especialidad en la que formará equipo en muchas carreras con Jesús del Nero. En el equipo también estará Maria Jose Haro.

David Arroyo: "Después de una larga carrera en carretera, este año he decidido pasarme a las piedras. Estoy encantado de comenzar esta nueva aventura en la que compartiré maillot con Jesús Del Nero. Espero disfrutar, pasarlo bien y hacer buenas carreras. Será un cambio complicado; pasar del asfalto a los caminos y senderos, pero espero adaptarme, hacer las cosas bien y sacar el máximo partido a esta experiencia".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...