Así son los datos de la Transpyr 2018 en su presentación oficial

Las eBikes y la presencia femenina marcan una edición en la que un 47% de los participantes vienen desde fuera de nuestras fronteras.
Mountainbike.es -
Así son los datos de la Transpyr 2018 en su presentación oficial
Así son los datos de la Transpyr 2018 en su presentación oficial

Desde el Ayuntamiento de Roses y con la presencia de la alcaldesa del municipio, Montserrat Mindan, junto con la presencia de otras personalidades políticas y organizativas, la Transpyr Coast to Coast 2018 ha quedado presentada con algunas novedades y destacando el aspecto participativo del evento que atraviesa el Pirineo en 7 etapas.

Como ya se venía anunciando desde días atrás, el formato de “tramos cronometrados” se repite tras la buena acogida de la pasada edición. Se trata de tramos de entre 20 y 30 kilómetros durante los cuales se tomará el tiempo a los participantes, que verán en una clasificación general su actuación en cada etapa y también el acumulado total. Una forma de que cada biker pueda disfrutar del paisaje y la compañía en otros tramos carentes de competitividad.

Otra de las peculiaridades de esta edición es el impulso por la bicicleta eléctrica, modalidad que contará con servicios propios como puntos de recarga en el segundo avituallamiento de cada jornada.

En cuanto a la participación, la organización hace semanas que cerró las inscripciones tras completarse las 400 plazas disponibles para este 2018. Entre los cuales 350 lo harán en MTB y los 50 restantes en bicicleta de carretera. La Transpyr Backroads es una opción para los que prefieren circular por la extraordinaria vertiente sur de los Pirineos por desconocidas carreteras secundarias y sin tráfico.

Uno de los datos más destacados en cuanto a las inscripciones es el incremento que ha experimentado la participación femenina, que en esta edición alcanza el 15%, un porcentaje por encima de la participación media de mujeres en eventos de características similares, que se encuentra alrededor del 8%.

La participación internacional es otro de los datos que se han hecho eco durante la jornada de presentación de la prueba, pues un 47% de los ciclistas que tomarán la salida esta edición son internacionales. Sumando un total de 26 países representados, de los cuales, una décima parte de los participantes lo hará en la modalidad de bicicleta eléctrica, novedad que vemos que ha sido acogida con gran interés.

Más información en https://transpyr.com.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...