Histórico triunfo de Cullell en el Campeonato de Europa

Victoria con autoridad del catalán en la carrera junior que llegó con más de un minuto con el segundo
-
Histórico triunfo de Cullell en el Campeonato de Europa
Histórico triunfo de Cullell en el Campeonato de Europa

Jofre Cullell ha hecho historia consiguiendo ser el primer español Campeón de Europa junior, y además lo ha hecho de una manera tan clara que automáticamente ha proclamado su candidatura al Campeonato del Mundo, que este año se celebra en Cairns, curiosamente el mismo lugar donde Jose Antonio Hermida conseguía un Campeonato del Mundo Junior que era el comienzo de su grandísima carrera. Un Hermida que festejaba el triunfo de su compatriota en Facebook

Lo de hoy de Cullell en Darfo Boario Terme (Italia), le ha ratificado en el número 1 del ranking. A partir de la tercera vuelta ha impuesto su ritmo y no ha habido más historia. Al final ha sacado en meta 1:11 al suizo Alexandre Balmer y 1:21 al francés Benjamin Le Ny.  

Rocío del Alba octava en sub 23

Tras la prueba junior, era el turno de las sub23, donde Rocío del Alba García era octava, a 5:38 de la suiza Sina Frei, que superaba a su compatriota Alexandra Keller y a la neerlandesa Anne Tauber. María Rodríguez era clasificada en el puesto 21º, tras aplicársele la regla del 80% a falta de una vuelta.

La madrileña era otra de las bazas españolas, pero sufría una caída cuando rodaba con el grupo de cabeza. Entre el tiempo perdido y una pequeña avería en el cambio, perdía sus opciones. “Aunque estaba con las primeras, no terminaba de tener las mejores sensaciones, no sé si por el calor. Pero se me ha ido la bici, me he caído y se me ha ido la carrera. Pero a partir de ese momento me he ido encontrando mejor en carrera, he recuperado posiciones, aunque el cambio no me iba muy bien. Pero he terminado contenta, satisfecha con el octavo puesto y a seguir luchando por próximos objetivos”.

Menos satisfecha estaba la andaluza. “Ha sido una mezcla de todo. Calor, mal día, malas sensaciones…No llevaba el mejor cuerpo, aunque de piernas, de fuerzas he salido bien. Pero me ha comenzado a afectar el calor y no he conseguido coger el ritmo y aguantar la posición. Una pena porque venía con muchas ilusiones. Ahora solo queda analizar lo sucedido y seguir trabajando para el futuro”.

Tampoco le fue bien la carrera a su paisana y compañera de equipo Miriam Palacios. La onubense debutaba en una competición internacional, en la prueba junior que abría la jornada. Y después de estar rodando entre el puesto 28 y el 30, dejaba la carrera por una leve indisposición. Atendida por el servicio médico, la recuperación fue rápida, pero Palacios no pudo completar el recorrido. El triunfo, para la austriaca Laura Stiger

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...