Ismael Ventura y Natalia Fischer, nuevos Campeones de España

Se disputó en Alhaurin de la Torre-Jarapalos el Campeonato de España XCM
BIKE -
Ismael Ventura y Natalia Fischer, nuevos Campeones de España
Ismael Ventura y Natalia Fischer, nuevos Campeones de España

Con un duro recorrido de 72,5 kilómetros y 2.800 metros de desnivel y condicionado también por el calor, se dispuó en Alhaurín de la Torre el Campeonato de España XCM con más de 800 participantes.
Desde el inicio del recorrido, tras la salida real se formaba un primer grupo en cabeza de unos diez corredores, capitaneado en todo momento por José “Quillo Márquez”. El malagueño de Ojén imprimía un fuerte ritmo, obteniendo así una ligera ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que se encontraba Ismael Ventura, Miguel Muñoz, David Arroyo, Ramón Sagues, Roberto Bou, Jose Luis Carrasco, Cristofer Bosque, Unai Yus Kerejeta, Xavier Borras.

Así se mantenía constante, hasta que diversos pinchazos y averías técnicas en cabeza de carrera alteraban el orden en las primeras posiciones. A 20 kilómetros de Meta, era el catalán Ismael Ventura el que superaba a Quillo Márquez y a Miguel Muñoz. Ventura se proclamaba Campeón de España tras cruzar la línea de llegada en primer lugar e invertir un total de 3h00’31’’, seguido de Muñoz a 02’02’’. Completaba el podio de Roberto Bou a 2’26’’ quitándole la medalla bronce al veterano José Márquez, que entraba con un pinchazo en Meta.

Por otra parte, Mario Vilches fue el primer sub23 invirtiendo un total de 3h17’27’’, sacando algo más de medio minuto a Diego González. Entre los primeros lugares de la clasificación destacan dos profesionales de la carretera como David Arroyo (Caja Rural-Seguros RGA), que ha terminado sexto, o el local Pablo Guerrero (Radio Popular-Boavista), que ha sido octavo.

En féminas, la granadina Rocío Martín lideraba el grupo de mujeres durante parte del recorrido, hasta que una fuerte Natalia Fisher marcaba su ritmo poniéndose en cabeza y no encontrando mayor oposición alguna. La malagueña se proclamaba campeona sacando más de 12 minutos a Susana Alonso, y 14 a Rocío Martín.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Seleccionamos cinco prendas de esta colección para tener cubierto un buen abanico de ...

La firma centenaria retoma su actividad en el Mountain Bike con modelos de altas pres...

El nuevo casco de Spiuk con acabado #Metalline Skin imagina el futuro próximo del cic...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...