Corsario de Llanes Bike & Run eXtrem

La cita asturiana con el más auténtico mountain bike reabre caminos tomados desde hace años por la naturaleza.
Mountainbike.es -
Corsario de Llanes Bike & Run eXtrem
Corsario de Llanes Bike & Run eXtrem.

El próximo 29 de abril se celebrará la primera carrera de mouantain bike del Concejo de Llanes (Asturias); un recorrido con salida en la capital Llanisca, 47 kilómetros de caminos y senderos  y 1.100 metros de desnivel acumulado para disfrutar de este deporte en estado puro. Recorrido, que en muchos tramos, durante años la naturaleza se había adueñado de ellos, realizando la organización unas minuciosas labores de limpieza con el fin de reabrirlos.

La Corsario de Llanes Bike & Run eXtrem, nombre con el que la han bautizado, formará parte del calendario oficial de pruebas MTB de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, dentro de la categoría de maratón BTT, y federada por la Real Federación Española de Ciclismo.

Pero no solo las bicicletas serán las protagonistas, el evento también contará con un recorrido de 17 kilómetros para quien prefiera realizar senderismo. Será otra forma de disfrutar de un trazado único que recorrerá lugares como la senda invisible de San Roque, la Selva Asturiana en Colmenera, el picu Castiellu en el Soberron, o la senda fluvial del Carroceu, adeás de otras sorpresas.

El precio de los dorsales para el maratón MTB es de 25€, mientras para la ruta senderista a pié/corriendo es de 15€. Inscripciones disponibles en https://cronorte.com o en la tienda de bicis Meta Sport Bike de Llanes.

Más información en la página de Facebook Corsarios de Llanes Extreme, BIKE & RUN.

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...