Copa del Mundo. Las opciones de Valero

En el ecuador del campeonato, el corredor de MMR mantiene la segunda plaza en la Copa del Mundo por sólo dos puntos. Rodríguez y Coloma, entre los 10 primeros
Fotos: UCI, Facebook -
Copa del Mundo. Las opciones de Valero
El de MMR se mantiene segundo tras las tres primeras pruebas

En la pasada Copa del Mundo en Vallnord todos fuimos protagonistas del pundonor de David Valero, que, tras un fatal pinchazo muy lejos de la zona de asistencia cuando dominaba el grupo que seguía al intratable Schurter, siguió dando lo máximo para mantenerse en carrera y perder el menor tiempo posible, aunque sabía que los puestos de cabeza se le escapaban definitivamente. ¿Tanto esfuerzo, tal calentón, para terminar más allá del 20? David sabía que valía la pena el sufrimiento, porque conoce el reglamento...

La Copa del Mundo tiene un sistema de puntuación peculiar, muy exponencial, es decir, entre los tres primeros clasificados se reparten muchos puntos, con diferencias claras en el reparto (250-200-160) pero a partir del tercero las diferencias de puntuación van bajando progresivamente, hasta llegar a 3 puntos que te llevarás con sólo acabar, aunque seas el último, a partir del puesto 61. Por eso, un puesto entre el 20 y el 30 aún te supone un buen “botín” (entre 46 y 66 puntos).

David Valero ha comenzado este año fortísimo, y llegaba a Vallnord en un claro segundo puesto en el campeonato, y, comenzada la carrera, todo hacía pensar que iba a conservarlo, pues se mantenía delante en las primeras vueltas y un puesto entre los cinco primeros parecía muy factible, lo que le haría mantener su posición en el campeonato, toda vez que Van del Poel, a priori el mayor rival por el segundo lugar, iba retrasado en la carrera (y terminó abandonando). Todo parecía controlado hasta el pinchazo, y entonces empezó la gesta que le hizo bajar hacia puesto 30 al llegar a la asistencia. La remontada ya con rueda nueva le permitió llegar hasta el puesto 22, lo que significaban 62 puntos para su cuenta, lo que le ha permitido mantener la segunda plaza del campeonato por delante de Maxime Marotte ¡por sólo dos puntos! El francés de Cannnondale, muy regular, mantiene su candidatura por el premio del segundo puesto, por delante de dos compatriotas: Jordan Sarrou y Stephane Tempier. Por delante, el suizo Nino Schurter camina con mano de acero, y nadie parece poder hacerle sombra este año.

Otra gran noticia es que dos de nuestros corredores, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, están en el “top ten”, octavo y décimo respectivamente. Seguimos teniendo una escuadra muy potente, que nos mantiene en el tercer puesto del ranking UCI por países en elite masculina, sólo por detrás de Francia y Suiza.

Por cierto, David Valero ya está en el 6º puesto en el ranking UCI, una clasificación que se elabora con los puntos obtenidos en las distintas carreras que, a nivel internacional, otorgan esta puntuación a lo largo del año (algo parecido al Ranking ATP en tenis).
A mitad del campeonato las expectativas son formidables, y además Valero ha mostrado mucha fortaleza en Vallnord, y este mismo fin de semana continúa el campeonato en Lenzerheide (Suiza) para que el de MMR nos siga haciendo soñar. ¿Te lo vas a perder?

Así va la Copa del Mundo 

1.Nino Schurter (Suiza-Scott SRAM)                     750 ptos
2.David Valero (España- MMR)                           412 ptos
3.Maxime Marotte (Francia-Cannondale)           410 ptos
4.Jordan Sarrou (Francia-BH Suntour)                  360 ptos
5.Stephane Tempier (Francia-Bianchi)                 350 ptos
6.Anton Cooper (Nueva Zelanda-Trek)                330 ptos
7.Matieu Van der Poel (Holanda)                          320 ptos
8.Pablo Rodríguez (España-MMR)                      310 ptos
9.Julien Absalon (Francia-BMC)                             280 ptos
10.Carlos Coloma (España-Primaflor Mondraker)           262 ptos
11.Florian Vogel (Suiza-Focus)                               250 ptos
12.Mathias Flueckiger (Suiza-Radon)                   244 ptos
13.Manuel Fumic (Alemania-Cannondale)          227 ptos
14.Jan Skarnitzl (República Checa-SRAM)            213 ptos
15.Titouan Carod (Francia-BMC)                           212 ptos 

Las carreras que quedan:

8-9 julio. Lenzerheide (Suiza)
5-6 agosto. Mont Sainte Anne (Canadá)
26-27 agosto. Val di Sole (Italia)

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...