Comienza el Open de España DH en Sant Andreu

Los días 9 y 10 de marzo llega ya a su 26ª edición el descenso clásico entre los clásicos, que vio el nacimiento de nuestro deporte, asistió a la década dorada de los años 90 y ha mantenido la llama del DH todos estos años.Los dóas 9 y 10 de marzo
Foto: Aitor Lamadrid -
Comienza el Open de España DH en Sant Andreu
Comienza el Open de España DH en Sant Andreu

Y en muchas ocasiones puntuando, además, para campeonatos oficiales. Es lo que ocurre este año. La 26ª edición del Descenso Sant Andreu de la Barca – RockShox Gran Premio Diputación de Barcelona abre este domingo el Open de España de Descenso 2019, que contará esta temporada con cuatro pruebas puntuables. La organización, a cargo del Moto Club Sant Andreu de la Barca, dispondrá para la ocasión en el Circuit Municipal BMX Santi Moreno un trazado de 1.200 metros, con 170 metros de desnivel, en el que competirán las categorías cadete, junior, Sub23, élite y máster, tanto masculina como femenina.

De acuerdo a la lista de preinscritos, no faltarán a la cita nombres como el actual campeón del Open, Edgar Carballo; el Top-20 mundialista Álex Marín; la campeona junior en 2018, Zoe Zamora; el sub23 Ignasi Jorbá o el junior Edgar Peyra. También se anuncia una nutrida representación internacional..

Comienza el Open de España DH en Sant Andreu

En total, acudirán a la cita unos 300 riders. El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres, mientras que los oficiales se realizarán el domingo de 7:30 horas a 8:30 horas. La acción arrancará el domingo a las nueve de la mañana y se extenderá hasta aproximadamente las 14:30 horas.

Toda la información sobre el Open de España de Descenso puede encontrarse en Opendescenso.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaDescenso19.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...