Cape Epic Prólogo: Buenas sensaciones para el Buff Scott

Buen arranque del Buff Scott, un tercer puesto de Francesc Guerra y su compañero Luis Leao Pinto en la primera toma de contacto en esta edición 2018 de la aventura sudafricana.
Mountainbike.es -
Cape Epic Prólogo: Buenas sensaciones para el Buff Scott
Cape Epic Prólogo: Buenas sensaciones para el Buff Scott

La que es considerada la carrera por etapas más importante del mundo, la Cape Epic, ha iniciado la aventura con una etapa Prólogo de no más de 20 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo. Una primera toma de contacto desde la Universidad de Ciudad del Cabo para los sucesivos siete días, con etapas en torno a los 100 kilómetros cada una que atravesarán extensas zonas de Sudáfrica.

En este rápido Prólogo la victoria ha sido para la pareja del Centurion Vaude, integrada por el suizo Rohrbach y el austriaco Gelsmayr. No muy lejos, a 18 segundos, cruzaban el arco de meta el alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini, corredores del Cannondale Factory Racing.

El equipo español Buff Scott ha logrado un muy buen arranque demostrando las buenas sensaciones con las que llega esta pareja, formada por Francesc Guerra y el portugués Luis Leao Pinto, quienes se han subido al tercer peldaño del podio a 48 segundos del ganador Centurion Vaude y por delante de otra de las parejas fuertes de esta edición, la formada por los suizos Nino Schurter y Matthias Stirnemann del Scott-Sram.

En categoría femenina el podio ha estado liderado por la danesa Annika Langvad y la joven estadounidense Kate Courtney, del Investec Songo Specialized y que ya partían como una de las parejas favoritas a conseguir esta edición de la Cape Epic. El equipo Spur y Ascendis Health han completado el podio con un segundo y tercer puesto respectivamente.

De bien es sabido la dureza de esta carrera, en la que para muchos de sus participantes lograr ser finisher es un auténtico reto. Uno de los mediáticos bikers españoles formado al calor de YouTube , Valentí San Juan, quien ha viajado hasta Sudáfrica con su compañero Jordi Barri, se ha visto envuelto en una grave avería mecánica por la que no ha dudado en proseguir hasta la meta corriendo más de 17 kilómetros como podemos ver en su vídeo:

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...