Cape Epic etapa 3: Nuevo maillot de líder

Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts arrebatan el liderato al Cannondale Factory Racing tras dos etapas de imbatibilidad.
Mountainbike.es -
Cape Epic etapa 3: Nuevo maillot de líder
Cape Epic etapa 3: Nuevo maillot de líder.

La etapa que unió Robertson y Worcester supuso la más larga de la competición pero no la más dura por técnica y desnivel, 122 kilómetros en los que el checo Jaroslav Kulhavy logró un muy buen ritmo arrastrando a su compañero de equipo Howard Grotts (InvestecSongoSpecialized) y a la pareja  Lakarta/Hynek, estos últimos finalmente vencedores de la etapa con más de 1 min de ventaja aprovechando el desgaste arrastrado de Grotts en los kilómetros finales de la jornada.

A pesar de ello, la pareja del InvestecSongoSpecialized se coloca líder en la general, arrebatando la primera posición de un cada vez más acorralado en tiempos Cannondale Factory Racing de Manuel Fumic y Henrique Avancini, que se tuvieron que conformar con el ultimo cajón del podio a más de 6 min de diferencia con respecto al Canyon Topeak de Lakata.

El Buff Scott MTB ya cuenta con dos parejas en el top 10 de la general. Por un lado, unos constantes Francesc Guerra y Luis Leao Pinto con un séptimo puesto en la etapa, y Miguel Muñoz y Enrique Morcillo décimos, que los coloca en quinto y décimo lugar respectivamente en la general.

Buenas sensaciones también las vividas por el Merida Biking Team de Hermida y Purito, que después del susto por la caída del día anterior por parte del exciclista de carretera, han realizado una buena etapa remontando algunas posiciones en la general.

En categoría femenina sigue el paso firme de Annika Langvad y Kate Courtney, vuelta al primer cajón del podio y un colchón progresivo de ya 12 minutos con respecto al equipo Spur, que volvió a entrar en meta en segundo lugar seguido del Ascendis Health, ambos a más de 5 minutos de las lideresas.

 

 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...