Cape Epic Etapa 1: Largas distancias

El Cannondale Factory Racing toma posiciones mientras que el equipo femenino de Langvad/Courtney sigue imbatible.
Mountainbike.es -
Cape Epic Etapa 1: Largas distancias
Cape Epic Etapa 1: Largas distancias.

Con la primera etapa de la Cape Epic, después de la toma de contacto el día anterior con el Prólogo, comenzaron las largas distancias que acompañaran a los bikers durante las tres etapas siguientes, todas ellas superándolos 100 kilómetros de recorrido.

A pesar de los 110 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo, ayer se vivió una salida trepidante en la categoría masculina, un ritmo descrito como “peligroso” e “intenso” por el alemán Karl Platt, que rodó entre las primeras posiciones acabando 5º junto a su compañero Huber.

Pero la primera posición fue tomada por el Cannondale Factory Racing de Manuel Fumic y Henrique Avancini. El alemán y brasileño respectivamente no abandonaron en ningún momento su intenso ritmo, seguidos en un primer momento por Alban Lakata y Kristian Hynek (Canyon Topeak) y Rohrbach y Geismayr (Centurion Vaude). A pesar de los esfuerzos de estos últimos por mantener el liderato los del Cannondale tomaron ventaja en la zona técnica del recorrido, un movimiento diestro que pocos pudieron igualar salvo Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (InvestecSongoSpecialized), quienes lograron mantenerse juntos hasta la línea de meta y luchar por el primer cajón del podio en un sprint, que finalmente se decantó a favor del dúo Fumic/Avancini.

Por detrás, lejos del grupo de cabeza, Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande (Trek Selle San Marco 2) se hicieron fuertes, asegurando el último escalón del podio. Un momento muy celebrado en especial por Casagrande "Hoy fue simplemente hermoso. Esta es mi primera Absa Cape Epic y tenemos un podio, es como un sueño para nosotros". Exclamo el biker italiano.

Por parte de los españoles, el equipo Buff Scott MTB logró un decimoprimer puesto con Francesc Guerra Carretero y el portugués Luis Leao Pinto. Por lo que en la general se mantienen dentro del top 10, en la sexta posición después del buen arranque de la etapa Prólogo.

En el puesto 31 entraron los populares Jose Antonio Hermida y Joaquim Rodriguez del Merida Factory Racing, cuyas impresiones eran buenas pese a algún momento de crisis en torno al kilómetro 60.

Por otra parte, malas noticias para el conjunto Scott-Sram de los suizos Nino Schurter y Matthias Stirnemann. Los defensores del título de la pasada edición se vieron ralentizados por los problemas estomacales de Stirnemann. "Matthias sufrió mucho hoy. Presenta una infección estomacal y no pudo comer", dijo Schurter. "Estaba completamente vacío y debido a la infección no puede continuar la carrera".

En la categoría femenina el Investec Songo Specialized de Annika Langvad y Kate Courtney parece dominar con puño de hierro la competición. Segunda victoria consecutiva a pesar de sufrir un pinchazo y ser alcanzadas por Ariane Lüthi y Githa Michiels, que vuelven a ser segundas pero con una diferencia de más de 2 minutos en la general. Sin embargo, las integrantes del equipo Spur también gozan a su vez de un buen colchón respecto a las terceras clasificadas, casi 8 minutos de diferencia en la general con la sudafricana Mariske Strauss y la inglesa Annie Last (Silverback – KMC).

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...