Campeonato de España XCM 2018

La localidad cacereña de Logrosán se prepara para este domingo acoger el Campeonato bajo el nombre de la Titán Villuercas, con 99 kilómetros y 3.200 metros de desnivel.
Mountainbike.es -
Campeonato de España XCM 2018
Campeonato de España XCM 2018

Para ser campeón de XCM en este 2018 no habrá más remedio que enfrentarse a un duro recorrido de 99 kilómetros y 3.200 metros de desnivel. La disputa por el título será este domingo 2 de septiembre, bajo la carrera Titán Villuercas organizada en Logrosán (Cáceres).

Campeonato de España XCM 2018

Perfil de la Titán Villuercas

En torno a un millar de ciclistas serán testigos directos de una de las citas del año, con una de las mejores parrillas de la temporada en la larga distancia. Quillo Márquez, Roberto Bou y Dani Carreño parten como los vencedores de las últimas ediciones de la prueba, algo que les dará un plus de cara a la competición del domingo. Sin embargo, otros grandes corredores tratarán de ponérselo difícil como Pedro Romero, el gran referente del ciclismo extremeño, que compite en casa y que, por ejemplo, resultó vencedor en la última cita de la Copa de España de la modalidad en Cabeza la Vaca. Tampoco faltará a la cita Israel Ventura, que tendrá que defender el jersey que le erige como actual Campeón de España. A este póker de ases habrá que añadir al veterano Paco Mancebo, así como a José Luis Carrasco, ciclistas que ya han logrado hacerlo muy bien en otras ediciones de Titán Villuercas. En féminas tampoco faltará la lucha por el título. Lara Lois y Sandra Santanyes, que ya subieron al podio de la edición pasada de la Titán Villuercas, serán dos de las grandes favoritas. Pero también se presentan corredoras como Rocío Martín, María Díaz Pernía, Ramona Gabriel, Desirée Moya, por lo que la disputa estará servida. El Campeonato de España arrancará a las 09:00 horas, mientras que la entrega de trofeos está prevista para las 15:00 horas. Más información en rfec.com.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...