Campeonato del Mundo Masters 2020. Ya puedes inscribirte

Para Loup (Francia) será el escenario de los próximos Mundiales Master del 18 al 23 de agosto de 2020
BIKE -
Campeonato del Mundo Masters 2020. Ya puedes inscribirte
Campeonato del Mundo Masters 2020. Ya puedes inscribirte

Cuando ya han pasado tus teóricos años de máximo rendimiento y entras en las categorías Master (a partir de los 30 años, aunque esto tiene gracia, porque es la edad media de muchos corredores élite), la UCI te da la opción de participar en un Campeonato del Mundo sin las barreras que te lo impiden antes. Hoy por hoy para correr un Campeonato del Mundo en Junior, Elite o Sub23, tienes que ser seleccionado por tu país, pero eso ya no es así en Masters.

De hecho los Campeonatos del Mundo Master se celebran desde hace años en una fecha y frecuentemente un lugar diferente al de los Campeonatos del Mundo XCO y DH de las categorías referidas. Y aún más, como decimos para participar en el Campeonato del Mundo Mater no necesitas estar seleccionado, ni siquiera tener una licencia élite o puntos UCI. No necesitas más que inscribirte para la ocasión, acudir y participar, sin más, por eso los Mundiales Master tienen un carácter mucho más popular e incluso festivo, un poco al estilo de los primeros Campeonatos del Mundo oficiales allá por los años 90.

La participación española es siempre muy numerosas, con gestas como las de este año de Tomás Misser venciendo en XC y DH, o las repetidas victorias de Marga Fullana. Y en 2020 todo apunta a que puede seguir siendo así, ya que los Campeonatos del mundo Master se celebran cerca, en la vecina Francia, concretamente en Pra Loup, un certamen para el que ya está abierto el plazo de incripción, y con unos precios relativamente accesibles para tratarse de un Campeonato oficial.

Así que ya sabes ¿Quieres correr un Campeonato del Mundo? Formaliza aquí tu inscripción y vete planificando la temporada para el gran día.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...