Bruni lo vuelve a hacer

En una emocionante carrera el de Specialized bate por menos de un segundo a Troy Brosnan. Miriam Nicole hace doblete para Francia, y Alex Marin termina 29º
Fotos: UCI/RFEC -
Bruni lo vuelve a hacer
Bruni lo vuelve a hacer

Super Bruni les come la moral al resto. Cuando Troy Brosnan estaba acariciando el oro ayer en en la prueba que cerraba los Campeonatos del Mundo de Mont Sainte-Anne, con una explosiva bajada que había batido el tiempo de Amaury Pierron, todo el mundo estaba de pie porque sabían que quedaba por bajar “el coco”. Y Bruni lo volvió a hacer, apareciendo tras el tramo rápido (Mont Sainte Anne es un circuito muy especial, tiene un poco de los circuitos clásicos y un poco de los modernos) a una velocidad estratosférica (casi 72 km/h marcó el radar), con una ligera ventaja que pudo administrar en los tramos más lentos para llegar a meta con menos de un segundo. Suficiente para hacerse con su tercer mundial consecutivo, el cuatro en total (en 2016 ganó Danny Hart con el memorable podio 100% Mondraker), y una nueva prueba de que hoy por hoy es el número uno.

En un año en el que tuvieron que superar lesiones a principios de temporada, Myriam Nicole y Tanhe Seagrave consiguieron darle la vuelta a esa fatalidad y coparon los dos primeros puestos en mujeres, acompañadas de Marine Cabirou. Es impresionante el poderío de Francia, con cuatro de las seis medallas en elite masculino y femenino, los dos oros y los dos bronces.

Bruni lo vuelve a hacer

En cuanto a los españoles, la Selección contaba en esta jornada con la participación de dos bikers en las finales: Alex Marín, en élite, y Adrián González, en junior.

Alex Marín tomó la salida a las 15:01 horas para completar los 2,9 km de descenso con un registro de 4’18”729 que le situó al término de la competición en 29ª plaza.

Bruni lo vuelve a hacer

En cuanto a Adrián González, que ha efectuado en Canadá su debut con la Selección Española, ha rendido a buen nivel, especialmente en el último sector del descenso.

Bruni lo vuelve a hacer

“Las sensaciones en mi primer Mundial han sido muy buenas. Al final, he hecho el 33ª tras hacer la primera y la segunda zona de forma muy fluida. Y en el tercero, para final, me ha salido espectacular. La experiencia ha sido brutal y trabajaré para repetir el año que viene”, comentaba Adrián tras parar el reloj en un tiempo de 4’42”769 en el puesto 33.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

CONEBI y AMBE muestran su preocupación por esta práctica que acaba perjudicándonos a ...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...