Bruni lo vuelve a hacer

En una emocionante carrera el de Specialized bate por menos de un segundo a Troy Brosnan. Miriam Nicole hace doblete para Francia, y Alex Marin termina 29º
Fotos: UCI/RFEC -
Bruni lo vuelve a hacer
Bruni lo vuelve a hacer

Super Bruni les come la moral al resto. Cuando Troy Brosnan estaba acariciando el oro ayer en en la prueba que cerraba los Campeonatos del Mundo de Mont Sainte-Anne, con una explosiva bajada que había batido el tiempo de Amaury Pierron, todo el mundo estaba de pie porque sabían que quedaba por bajar “el coco”. Y Bruni lo volvió a hacer, apareciendo tras el tramo rápido (Mont Sainte Anne es un circuito muy especial, tiene un poco de los circuitos clásicos y un poco de los modernos) a una velocidad estratosférica (casi 72 km/h marcó el radar), con una ligera ventaja que pudo administrar en los tramos más lentos para llegar a meta con menos de un segundo. Suficiente para hacerse con su tercer mundial consecutivo, el cuatro en total (en 2016 ganó Danny Hart con el memorable podio 100% Mondraker), y una nueva prueba de que hoy por hoy es el número uno.

En un año en el que tuvieron que superar lesiones a principios de temporada, Myriam Nicole y Tanhe Seagrave consiguieron darle la vuelta a esa fatalidad y coparon los dos primeros puestos en mujeres, acompañadas de Marine Cabirou. Es impresionante el poderío de Francia, con cuatro de las seis medallas en elite masculino y femenino, los dos oros y los dos bronces.

Bruni lo vuelve a hacer

En cuanto a los españoles, la Selección contaba en esta jornada con la participación de dos bikers en las finales: Alex Marín, en élite, y Adrián González, en junior.

Alex Marín tomó la salida a las 15:01 horas para completar los 2,9 km de descenso con un registro de 4’18”729 que le situó al término de la competición en 29ª plaza.

Bruni lo vuelve a hacer

En cuanto a Adrián González, que ha efectuado en Canadá su debut con la Selección Española, ha rendido a buen nivel, especialmente en el último sector del descenso.

Bruni lo vuelve a hacer

“Las sensaciones en mi primer Mundial han sido muy buenas. Al final, he hecho el 33ª tras hacer la primera y la segunda zona de forma muy fluida. Y en el tercero, para final, me ha salido espectacular. La experiencia ha sido brutal y trabajaré para repetir el año que viene”, comentaba Adrián tras parar el reloj en un tiempo de 4’42”769 en el puesto 33.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...