Bike Odyssey: La carrera griega de 8 etapas

Con 19.800m de desnivel y 620km en 8 días, es una de las carreras por etapas más difíciles del mundo.
Mountainbike.es -
Bike Odyssey: La carrera griega de 8 etapas
Bike Odyssey: La carrera griega de 8 etapas.

Bikers de hasta 17 países distintos se han atrevido, en ediciones pasadas, con esta aventura sobre dos ruedas que nos propone Bike Odyssey. Una carrera de 8 etapas que tendrá lugar del 17 al 24 de junio de 2018, con un escenario de incalculable valor natural: Pindo, la cordillera más grande de toda Grecia, y cuyo recorrido atraviesa el país de norte a sur.

El punto de partida se sitúa al norte, en la pequeña localidad de Smixi, próxima a la frontera con Albania. Por delante 620 kilómetros de recorrido repartidos en 8 días y con nada menos que 19.800m de desnivel. Datos que elevan a la prueba en una de las más difíciles del mundo, aunque la organización también invita a disfrutar del entorno turístico de la zona, si el cuerpo te deja… y es que el escenario lo merece, pintorescos pueblos y la belleza salvaje del macizo Pindo capaz de dejarte sin palabras.

Tras ocho intensas etapas la recompensa será entrar en Naupacto, también conocida como Lepanto, una ciudad costera, protegida aún por murallas y que separa el golfo de Patras del golfo de Corinto.

Desde la página web de Bike Odyssey nos podremos inscribir a la prueba completa o a dos versiones más asequibles: 3 días en el norte de la ruta o 3 días en el sur. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 31 de diciembre de 2017.

Más información en https://bikeodyssey.gr/en.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...