Becky Cook y Damien Oton, líderes en el Open de España de Enduro

EnduBítem abrió este pasado domingo el campeonato nacional, en el que a británica Becky Cook (Orbea Enduro Team) y el francés Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing) lograron la victoria.
Mountainbike.es // Fotos: EnduBítem -
Becky Cook y Damien Oton, líderes en el Open de España de Enduro
Becky Cook y Damien Oton, líderes en el Open de España de Enduro

Con una participación que superó todas las expectativas, ya que la cifra máxima de 400 inscritos se incrementó considerablemente por las muchas solicitudes, finalmente se alcanzó para la cita catalana un número récord de 420 participantes. Diferentes categorías y edades se enfrentaron este pasado domingo a un recorrido de 31’7 km. y 1.270 metros de desnivel positivo, en un total de 5 especiales cronometradas.

La competición se rigió por el reglamento del Open España Enduro donde únicamente obtuvieron puntuación los participantes con licencia anual UCI y que corrían con la modalidad de salida "scratch".

La corredora británica Becky Cook estuvo intratable en todas las especiales, dominando las cinco. El segundo y tercer puesto de la clasificación scratch se lo disputaron entre Marketa Michalkova y Nastasia Gimenez, segunda y tercera clasificada respectivamente, siendo Gimenez también la mejor sub23.

Las cosas fueron similares en el apartado masculino: el francés Damien Oton marcó los mejores tiempos en todas las especiales. El segundo y tercer puesto lo compitieron el mallorquín Mariano Mari y el corredor de Huesca Gabriel Torralba, segundo y tercero respectivamente, ambos en edad sub23. El mejor junior sería Ignacio Valverde, mientras que David Bosch logro lo más alto del podio como mejor cadete.

Alejandro Lozano brillaría como el mejor hombre en máster 30, mientras que el mejor máster 40 sería Antoni Riera. Antonio Candela se erigiría por su parte como el mejor máster 50-60.

Un año más se ha vivido un muy buen ambiente todo el fin de semana en una fiesta del Enduro que ha dejado buenas sensaciones y una apasionada organización, claves para que este no haya dejado indiferente ni a participantes ni a público.

 Además de la cita del domingo, la 6º edición de EnduBítem, también contó con un encuentro el sábado día 2 para los más pequeños. Fue el III EnduBítem Kids, una prueba no competitiva, pero que se ha consolidado dentro del evento con mucha participación y mucha aceptación de las familias.

Más información en rfec.com.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...