Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional

Jofre Cullell, en el grupo de cabeza durante toda la carrera, en una carrera de un nivel de participación de Copa del Mundo
Fotos: Francesc Lladó / Ocisport Serveis -
Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional
Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional

Han sido unos cuantos los que hoy en Banyolas han terminado satisfechos, incluso muy contentos, pero sin duda uno de los que más ha sido el joven Jofre Cullell. No ha sido para menos. Su 5º puesto final tiene más relevancia de la que la propia cifra sugiere. Hay que poner en valor tres cosas: que estuvo en el grupo de cabeza hasta la última vuelta, que la participación era asombrosa, con nivel de Copa del Mundo, y que todos los que le han rodeado, por delante y por detrás, son grandes figuras internacionales. Cullell ha estado sin duda “en la pomada” y eso deriva en grandes esperanzas para este año que está empezando.

Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional

Cerca de 1000 corredores de casi 30 nacionalidades han superado lo que ya era difícil de superar. El nivel de participación de esta prueba ha sido estratosférico, y el nivel en la competición tampoco ha defraudado. Empezando por la carrera de mujeres, ayer sábado, con la espectacular remontada de Annie Last que hizo vibrar a la gran afluencia de espectadores que acudieron al Parc de la Draga para animar a las participantes.

Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional

Annie Last

La británica dio un triunfo al renovado KMC Ekoi Orbea al conseguir alcanzar en las postrimerías de la carrera a Elisabeth Brandau (EBE-Racing Team), consiguiendo revertir un mal comienzo de carrera, que hizo reventar desde un principio la de Primaflor Mondraker Rebbeca McConnell.

Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional

Podio mujeres

La de ayer fue sin duda una emocionante carrera, y la de hoy no se ha quedado atrás, con un ritmo frenético desde el principio, y un gran protagonista, el neozelandés Anton Cooper (Trek), que ya desde el comienzo de carrera dejó clara su ambición. Sin embargo tras sucesivas eliminaciones, un selecto grupo de cinco corredores mantenía sus opciones indemnes hasta llegar la última vuelta. Ya hemos comentado que nuestro Jofre Cullell era uno de los 5 “gallos”, los otros eran Victor Kortetzky (KMC-Ekoi-Orbea), que defendía victoria del año anterior, Maxime Marotte (Cannondale) y Stephan Tempier (Bianchi Countervail).

Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional

Anton Cooper

Cooper llevó su mayor ímpetu hasta el final imponiéndose por apenas 20 metros a Koretzky, siguiéndoles Marotte, Tempier y un exultante Jofre Cullell. No era para menos su entusiasmo. Solo unos ejemplos de los que llegaron por detrás: Sam Gaze, Florien Vogel, Jordan Sarrou, Pablo Rodríguez, David Valero… ¿Es o no es para estar feliz?

Banyoles: Cooper se lleva la Copa Catalana Internacional

Podio hombres

También disfrutó de lo lindo fue Carlos Canal, otro de los grandes protagonistas de la jornada al hacerse con la primera UCI Junior Series de Banyoles, en una carrera que controló desde el principio y que dejó claro que las señales de que este año puede hacer algo muy grande en el MTB que nos deja su temporada en ciclocross están más que fundadas.

La Copa Catalana Internacional Biking Point, sigue su curso y el 10 de marzo, tendrá lugar la siguiente cita del calendario. Un trazado tradicional del circuito, que tendrá puntuación UCI C2. Por lo que respecta a la Super Cup Massi, volverá en Santa Susanna el 28 de abril.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...