Así será la Transpyr Coast to Coast 2018

La popular aventura pirenaica anuncia sus características para este 2018, además de revelar algunos de los tramos que formarán parte de los cronometrados.
Mountainbike.es -
Así será la Transpyr Coast to Coast 2018
Así será la Transpyr Coast to Coast 2018.

Catalogada como una de las diez mejores pruebas por etapas en MTB del mundo, por la revista National Geographic, la Transpyr Coast to Coast volverá este año a unir el mar Mediterráneo con el Cantábrico en 7 etapas, del 10 al 16 de junio.

En la que será su novena edición, repetirá el formato tan bien aceptado por los bikers en 2017, en el que cada etapa presentará sectores de enlace y  tramos cronometrados, siendo estos últimos los que sumarán los tiempos de cara a la clasificación general. Algunos de los cuales ya se empiezan a desvelar a través de su web: http://transpyr.com.

El atípico formato responde a una inquietud que presentaban muchos de los participantes, ya que lamentaban que la intensidad y concentración con las que afrontaban las etapas no les permitía disfrutar del extraordinario paisaje que les acoge, ni del ambiente internacional que hace única esta carrera por etapas.

Los tramos cronometrados serán de una distancia comprendida de entre  20 a 30 kilómetros, pudiendo haber uno o dos en cada jornada de aproximadamente 100 kilómetros cada una. En dichos tramos se encontrarán exigentes subidas con técnicos y rápidos descensos.

Entre las formas de participación nos encontramos la posibilidad de hacerlo en de forma individual o por parejas, pero también en formato por relevos o en bici eléctrica, en la denominada E-Transpyr C2C.

Más información en http://transpyr.com.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...