Así será la Transpyr Coast to Coast 2018

La popular aventura pirenaica anuncia sus características para este 2018, además de revelar algunos de los tramos que formarán parte de los cronometrados.
Mountainbike.es -
Así será la Transpyr Coast to Coast 2018
Así será la Transpyr Coast to Coast 2018.

Catalogada como una de las diez mejores pruebas por etapas en MTB del mundo, por la revista National Geographic, la Transpyr Coast to Coast volverá este año a unir el mar Mediterráneo con el Cantábrico en 7 etapas, del 10 al 16 de junio.

En la que será su novena edición, repetirá el formato tan bien aceptado por los bikers en 2017, en el que cada etapa presentará sectores de enlace y  tramos cronometrados, siendo estos últimos los que sumarán los tiempos de cara a la clasificación general. Algunos de los cuales ya se empiezan a desvelar a través de su web: http://transpyr.com.

El atípico formato responde a una inquietud que presentaban muchos de los participantes, ya que lamentaban que la intensidad y concentración con las que afrontaban las etapas no les permitía disfrutar del extraordinario paisaje que les acoge, ni del ambiente internacional que hace única esta carrera por etapas.

Los tramos cronometrados serán de una distancia comprendida de entre  20 a 30 kilómetros, pudiendo haber uno o dos en cada jornada de aproximadamente 100 kilómetros cada una. En dichos tramos se encontrarán exigentes subidas con técnicos y rápidos descensos.

Entre las formas de participación nos encontramos la posibilidad de hacerlo en de forma individual o por parejas, pero también en formato por relevos o en bici eléctrica, en la denominada E-Transpyr C2C.

Más información en http://transpyr.com.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...