Así fue el Enduro World Series de Aínsa

El fin de semana del 22 y 23 de Septiembre se ha celebrado en Aínsa (Huesca) por segunda vez, la séptima ronda de la Enduro World Series organizada por los chicos de Zona Zero
-
Así fue el Enduro World Series de Aínsa
Así fue el Enduro World Series de Aínsa

Tres años hemos tenido que esperar para volver a acoger una EWS en nuestro país. Después del agrado de los corredores y de la organización tras finalizar la prueba en 2015, este año han vuelto a España, y no podría ser a otro sitio, Aínsa estamos seguros de que no ha defraudado a nadie, un gran trabajo por parte de la organización para diseñar el trazado más completo a la altura de una EWS, casi 200 voluntarios pendientes de que no se escapase ningún detalle, y por último, una gran afluencia de público animando en cada especial. Muchos corredores han destacado esto último sintiéndose muy arropados por el público español y deseando de volver a correr en nuestro país.

Ha sido un fin de semana intenso de largas jornadas sobre la bici, llegando incluso el sábado a estar 8h de carrera. Tras terminar los dos días de carrera, hemos tenido como ganadores a  Richie Rude en la categoría masculina y a Cecile Ravanel en la femenina.

Así fue el Enduro World Series de Aínsa

Richie Rude

Después de los últimos resultados de Martin Maes en la Copa y Campeonato del Mundo de descenso, todos lo tenían como el principal favorito para llevarse la victoria en Ainsa, pero Richie Rude, no le dejó, y consigue repetir victoria al igual que en 2015, seguido del Belga Martin Maes, y completando el pódium el francés Damien Oton.

Así fue el Enduro World Series de Aínsa

Damien Oton

El líder actual de la EWS Sam Hill, sufrió un pinchazo en el segundo tramo, haciendo así que desapareciesen sus opciones de subir al pódium este fin de semana, pero consiguió terminar en una meritoria undécima posición que le sirve para seguir líder a falta de una prueba.

Así fue el Enduro World Series de Aínsa

Sam Hill
Publicidad

Por parte de las chicas, Cecile Ravanel sigue sin bajarse de lo más alto del pódium, seguida por Isabeu Courdurier a 55 segundos, y cerrando el pódium Andreane Lanthier Nadeau.

Así fue el Enduro World Series de Aínsa

Cecile Ravanel

Al acoger en nuestro país una ronda de la EWS, los mejores corredores españoles no han querido perderse esta cita, y por ello han competido en estas Enduro World Series Zona Zero-Sobrarbe. La mejor actuación de nuestros corredores españoles ha sido la del madrileño Iago Garay, que ha conseguido volver al Top 20. Muy cerca de él ha finalizado Gabriel Torralba, concretamente en el puesto 23, su mejor resultado hasta la fecha.

En la categoría máster 40 hemos rozado el pódium durante todo el fin de semana, pero la suerte no acompañó a nuestros corredores. Tomi Misser, ganó los tres primeros tramos, pero una fea caída en el último tramo del primer día, le impidió tomar la salida el domingo. A Carles Barcons, le ocurrió algo parecido cuando rodaba tercero en Master 40, otra caída en el Tramo 6 del domingo le impidió terminar la carrera. Por otra parte, Toni Pérez finalizó la carrera en una meritoria cuarta posición Master 40, seguido por César Gairín que finalizaba en quinta posición. Por parte de nuestras chicas, las dos únicas participantes españolas, Desirée Duarte y Miriam Alcántara, han finalizado la competición en la posición 23 y 35 respectivamente.

Publicidad
Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...