Arranca la MedXtrem 2018

Ayer fue presentada una edición que estará marcada por las condiciones meteorológicas
-
Arranca la MedXtrem 2018
Arranca la MedXtrem 2018

La quinta edición de la MedXtrem convertirá la provincia de Castellón en el punto de encuentro de más de 400 bikers nacionales e internaciones, que este fin de semana disputarán esta prueba BTT de gran dureza que une Castellón de La Plana con Morella y finaliza en Benicàssim para recorrer en 3 etapas un total de 320 km en 8.600 metros de desnivel acumulado.

Al acto de presentación de la prueba han asistido el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, el director de la prueba, Héctor de La Cagiga, así como el ciclista Milton Ramos, campeón de la MedXtrem 2015. Asimismo, también han estado presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez, el concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, y su homólogo en el Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso.

En esta quinta edición la organización sorprenderá a los más de 400 participantes con algunas novedades en el recorrido de la prueba, que se disputa en la modalidad XTREMbiker de 3 días y la modalidad PROBiker de fin de semana.

La Plaza Las Aulas de Castellón será el punto de inicio de la primera y la más larga de las 3 etapas de la MedXtrem, que se iniciará el viernes a las 6:30 horas y recorrerá 145 km con 3.317 metros de desnivel hasta su llegada a la capital de Els Ports pasando por los términos de Castellon, Borriol, Pobla Tornesa, Cabanes, Benlloch, Torre D'en Domenech, Sarratella, Albocácer, Tirig, Catí, Ares del Maestrat, y Morella.

La segunda etapa, con salida y llegada a Morella, discurrirá por un recorrido de 65'5 km con un desnivel de 2.165 metros y totalmente nuevo respecto a años anteriores, que ofrecerá los paisajes de la comarca a su paso por la Muela Garumba, Forcall, Todolella y Cinctorres.

Finalmente, los bikers en la última jornada descenderán hasta Benicàssim en un circuito de 127'5 km y 2.501 metros de desnivel atravesando los términos municipales de Morella, Ares, Catí, Sarratella, Sierra Engarcerán, Coves de Vinromá, Villanueva de Alcolea y Cabanes para finalizar en la localidad costera tras cruzar el Desierto de Las Palmas y ascender al Bartolo.

www.medxtrem.es

 

 

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...