Absolute Absalon, el sueño de Julien ya es una realidad

El corredor francés ultima los detalles de su nueva escuadra, donde BMC y la especialista en eBikes Moustache serán los principales patrocinadores esta temporada.
Mountainbike.es -
Absolute Absalon, el sueño de Julien ya es una realidad
Absolute Absalon, el sueño de Julien ya es una realidad.

Julien Absalon, además de ser un corredor legendario, es una mente inquieta llena de proyectos;  el ganador olímpico y unos de los corredores más grandes de las últimas décadas, ya anunció su intención de crear un equipo propio a finales de 2017: el Ultimate Abaslon. Una de las peculiaridades y sorpresas de este equipo es que, además de estar patrocinado por BMC, marca con la que Absalon ha contado como principal apoyo en las últimas temporadas, desde su marcha del desaparecido equipo Orbea,  se anunciaba también la entrada en escena de Moustache. La marca francesa especializada en el mundo de las bicis eléctricas, es también patrocinadora y del equipo y la encargada de suministrarles las e-MTB  con las que tanto Julen como su por ahora único compañero, Neïlo Perrin-Ganier (Campeón sub23 de Francia y un corredor joven y prometedor) entrenarán y a buen seguro se dejarán ver en alguna carrera de esta especialidad, frecuentes en el territorio francés, de hecho Francia por ahora tendrá dos Campeonatos nacionales diferentes, uno organizado por la Federación de Ciclismo y otro por la Federación de Motociclismo.

“Me gustaría crear un equipo familiar, humano, con la intención de hacer llegar a las generaciones más jóvenes del equipo a los niveles más altos y para combinar nuestras experiencias” dijo Julien. “A menudo salgo a montar con la e-MTB para entrenar, en las rutas de recuperación o para sesiones de entrenamiento de técnica en la montaña, como por ejemplo cuando no hay remontes mecánicos, donde es una gran herramienta y muy divertida”.

En cuanto al resto de material que veremos en el equipo, Julien y Neïlo estarán equipados con suspensiones SR Suntour, transmisiones SRAM Eagle, ruedas Duke Racing Wheels, neumáticos Michelin, sillines Tioga, tijas telescópcias de sillín KS, potencia y millar FRM y pedales Time, la marca que acompaña a Julien desde hace décadas.

Más información en www.moustachebikes.com.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...