La ABR 2018 se presenta de forma oficial

Córdoba acogió el acto de presentación de la prueba MTB por etapas más reconocida de España, que este año bate récords de participación.
Mountainbike.es -
La ABR 2018 se presenta de forma oficial
La ABR 2018 se presenta de forma oficial.

El próximo 25 de febrero arranca la octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, una prueba que desde el primer momento se consagró como una de las grandes del panorama nacional de carreras por etapas y que hoy día su reconocimiento se extiende a nivel internacional.

La Madinat Al-Zahra de Córdoba fue el escenario de la presentación oficial, que contó con la presencia de numerosas personalidades entre alcaldes y presidentes de las distintas diputaciones de las localidades por las que pasarán las seis etapas, así como organizadores y bikers, estos últimos compuestos por Natalia Fischer, campeona de España de MTB Maratón (XCM) y embajadora de la prueba; y Miguel Muñoz, subcampeón de España de MTB (XCM).

Este 2018 la ABR bate récords en inscripciones, alcanzando los 754 dorsales; y bikers de diferentes nacionalidades con la representación de 37 países, lo que supone una edición que roza el 30% de participación extranjera. Además, las inscripciones femeninas se sitúan en un 8% del total.

Como lo ha sido desde sus inicios, la carrera sigue gozando de puntos UCI, situándose actualmente en la primera categoría del MTB. Seis días de puro MTB que sumarán un total de 387,36 km y un desnivel positivo de 8.408 metros. 

Más información en www.andaluciabikerace.com.

Te recomendamos

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...