Fi’zi:k presenta sus nuevos modelos acanalados

Inicialmente diseñados para un uso en carretera, estos nuevos modelos ofrecen un adelanto de las nuevas líneas de trabajo de la marca italiana

Fi’zi:k presenta sus nuevos modelos acanalados
Fi’zi:k presenta sus nuevos modelos acanalados

“Los 3 A”, o lo que es lo mismo, los modelos Arione, Aliante y Antares, los 3 modelos de la marca prioritariamente pensados para un uso en carretera, acaban de rediseñarse tras haber pasado por una profunda revisión a través de investigaciones, test y múltiples diseños. Todo ello para alojar el nuevo Comfort Channel,  un canal protático que logra aliviar la presión sobre los tejidos blandos gracias a que la mayor parte del peso del biker se desplaza hacia los costados, sobre los huesos isquiones, distribuyéndose de una forma más uniforme y efectiva con el pedaleo.

Estos tres modelos, todos ellos presentados como modelos de alta gama en los que uno de los aspectos más cuidados ha sido el rendimiento y la transferencia de potencia a los pedales, emplean los mejores materiales de la marca, como el carbono de alto módulo en toda la base, los raíles Mobius también de carbono, o la superficie de la cubierta texturizada mediante un proceso de vacío para mejorar la amortiguación y el agarre a la hora del pedaleo. Todo ello se ve reflejado en la tarifa, con un precio anunciado de 350€.

Todos ellos se ponen a la venta en dos anchos distintos para ampliar la capacidad de ajuste a cada morfología, y la diferencia principal entre todos ellos es precisamente el tipo de perfil, para adaptarse a la flexibilidad de la columna vertebral y la rotación pélvica de cada uno de nosotros.

Arione 00 Versus Evo

Diseñado para ciclistas con gran flexibilidad corporal y sin rotación pélvica en el momento del pedaleo. Destaca por su perfil largo (299 mm), plano desde la nariz a la cola y con una nariz estrecha, para permitir bastante movimiento sobre él a la hora de buscar el punto de máxima potencia de pedalada. Disponible en tamaños regular y grande, con anchos máximos de 130 mm y 140 mm respectivamente y pesos de 166 y 169 g.

Antares 00 Versus Evo

Está hecho para ciclistas con una flexibilidad media del cuerpo y baja rotación pélvica. El Antares es un sillín de perfil neutral, con soporte y flexibilidad para poder moverse y mantener la comodidad. Disponible con anchos máximos de 139 mm y 146 mm y pesos de 153 y 159 g respectivamente.

Aliante 00 Versus Evo

Este es el modelo diseñado para ciclistas con poca flexibilidad corporal y alta rotación pélvica mientras pedalea. Por eso es un sillín de perfil ondulado, con un soporte estable y un grado notable de flexibilidad para poder pedalear cómodamente. Disponible en dos anchos de 136 mm y 149 mm respectivamente, con unos pesos de 136 y 169 g.

Los tres modelos están disponibles en color negro  y son compatibles con el sistema de Clip Integrado de Fizik, para conectar accesorios como luces y bolsas de manera fácil y rápida. Más información en www.fizik.com