¿Vuelve la riñonera al MTB?

En un momento en que las mochilas de hidratación parecen perder un poco de camino frente a los tradicionales bidones surgen opciones alternativas a ambas, como las riñoneras.
-
¿Vuelve la riñonera al MTB?
¿Vuelve la riñonera al MTB?

En los albores del MTB la opción de riñoneras existió en el MTB, pensado para el que quería llevar más material del que un bolsillo de maillot podría albergar, pero antes de que se extendiera la fiebre de las mochilas de hidratación, que comenzó un reinado en todas las especialidades excepto el XC más férreo. Durante muchos años, “tenías” que tener mochila de hidratación si hacías MTB.

Hoy la clásica opción de bidón y la sensación de espalda libre está recuperando un poco de terreno, pero con esa decisión vuelve a surgir el clásico problema de ¿dónde meto esto? Resolviendo esta necesidad está revitalizándose en las marcas de accesorios la opción de la riñonera, y, claro, con la perspectiva del siglo XXI y los materiales y tecnologías que ahora se manejan.

Es el caso, por ejemplo, de la última propuesta de los franceses V8, una marca especializada en accesorios, que presenta ahora la riñonera BNA 3,6.1. El tema de la hidratación está también contemplado, por si no quieres llevar el bidón en la bici y dejarla más limpia.

Así esta riñonera tiene un compartimento para un bidón de 800 ml, un bidón que además ya viene con el kit. Mediante velcro y unos cordones se mantiene a buen recaudo el contenido, que se completa con dos bolsillos laterales. En cuanto al ajuste a cintura, se utilizan elásticos para mejor adaptación, además de una cinta regulable. Además hay un bolsillo de acceso rápido a barritas, geles, etc... el peso del conjunto es de 350 g. y está construído en Nylon 100%. Su PVP es de 50 € y se puede encontrar en la web de la marca: https://v8-equipment.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...