GPS TwoNav Trail Bike: ¡Lo probamos!

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a la práctica del ciclismo.
BIKE para TWONAV -
GPS TwoNav Trail Bike: ¡Lo probamos!
GPS Twonav Trail Bike: ¡Lo probamos!

Con una dilatada experiencia en el desarrollo de softwares y dispositivos GPS, la marca española TwoNav se expande con sus nuevos GPS concebidos para la práctica del MTB convirtiendo nuestras salidas en experiencias únicas gracias a la tecnología de navegación más precisa y fiable del mercado. 

En BIKE hemos probado el nuevo Trail Bike, el dispositivo más grande de la gama MTB de TwoNav con una pantalla de 3,7” facilitando en gran medida la visualización de los mapas y los itinerarios con un simple vistazo, además gracias a la incorporación del altavoz, recibimos indicaciones de voz cargadas previamente y alertas de sonido cuando nos desviamos de la ruta establecida escuchándose claramente incluso cuando rodamos a velocidades altas.

Su pantalla de alta resolución y el ajuste automático del brillo garantizan la óptima visualización en días soleados con los cambios de contraste de luz y sombras típicos de un bosque. Dispone de botones laterales de apagado/encendido y de bloqueo/desbloqueo y de botones frontales para ampliar y reducir los mapas, el joystick para navegar así como el táctil de la pantalla, que funcionan correctamente sobre la marcha, también con guantes. Su batería está integrada en el dispositivo para protegerla del polvo y la humedad y gracias a su gran autonomía de 20 horas de uso no tendremos que preocuparnos nada más que de pedalear.

El anclaje está incorporado en el dispositivo y el soporte para fijarlo en la potencia de nuestra bici viene incluido en el pack quedándose fijo y evitando cualquier movimiento involuntario en cualquier tipo de terreno tal y como hemos podido comprobar pese a su gran tamaño. Además del soporte también se incluye el cable USB-MicroUSB para cargar su batería. Un aspecto mejorable del Trail Bike que hemos podido ver es que la tapa que cubre la entrada MicroUSB del GPS es realmente pequeña y carece de pestaña por lo que es muy probable que la acabemos perdiendo.

CONECTIVIDAD

El GPS Trail Bike cuenta con la tecnología ANT+ y Bluetooth para acoplar otros accesorios como el pulsómetro o el medidor de cadencia, o sincronizar nuestro dispositivo con la nube GO (sistema de almacenamiento de TwoNav) para almacenar de manera rápida nuestras actividades y compartirlas en Strava o redes sociales y actualizarlo sin necesidad de cables gracias a la sincronización vía Wifi. Además incorpora la tecnología SeeMe para transmitir en tiempo real el rendimiento y la ubicación del biker y enviar avisos a familiares o amigos en caso de emergencia sin necesidad de llevar el móvil encima.

El Trail Bike nos permite visualizar la ruta antes de llevarla a cabo para analizar el recorrido y ver su desnivel, además nos permite visualizar el terreno en 3D mostrando una simulación del entorno por el que vamos a rodar. Gracias a los mapas topográficos y los mapas base que incluye el dispositivo podemos marcar los waypoints de los lugares que queramos destacar y añadir un comentario usando su teclado virtual.

Para crear y editar nuestras rutas o meterlas en el dispositivo GPS necesitamos descargarnos previamente el programa gratuito de TwoNav llamado Land el cual nos permite ver las rutas previamente para analizarlas y descargar nuestras actividades comparando con otras salidas y ver nuestros progresos posteriormente.

Por último, el Trail Bike controla más de 120 campos de datos en tiempo real como la velocidad, el desnivel, la pendiente o la altitud. Este modelo está disponible en tres colores diferentes, totalmente  negro, negro con una franja roja o negro con franja blanca. 

FICHA TÉCNICA

TAMAÑO: 80x130x20 mm
PESO: 250 g
PANTALLA: 3,7”
AUTONOMÍA: 20 horas
BATERÍA: Integrada
BOTONES: 4 frontales, 2 laterales y 1 joystick
MEMORIA: 16 GB
MAPAS: Topográficos
SONIDO: Altavoz
PRECIO: 469€

Más información