Trek Slash Aluminio 2019, 10 preguntas con respuesta

Tras el éxito de la Slash de fibra de carbono OCLV con ruedas de 29”, la marca de Wiscosin lanza una versión de aluminio para llegar a más usuarios.
Julio Vicioso, fotos: Sterling Lorence -
Trek Slash Aluminio 2019, 10 preguntas con respuesta
Trek Slash Aluminio 2019, 10 preguntas con respuesta

Presentada como evolución de la Remedy únicamente en fibra de carbono como bici  en la colección de 2017, la estrella de Trek en bici de largo recorrido (150 mm) con rueda de 29” da un paso hacia precios más terrenales con la incorporación de la Slash 8 de aluminio Alpha en la gama 2019.  

Mantiene el cableado interno con el FreakControl desarrollado por Trek que ayuda a agrupar y conducir todos los cables por el interior del cuadro, y aunque de serie el amortiguador RS con RE:aktiv no admite bloqueo, el cuadro está preparado para guiar el cable interiormente si se desea montar un amortiguador con bloqueo.

la Slash 8 incluye el KnockBlock que evita el golpeo del manillar u horquilla en el cuadro con un sistema de retención incluido en la dirección y se venderá también como opción de cuadro suelto.

Estas son las 10 preguntas que nosotros mismos nos hemos cuestionado sobre la nueva Slash.

1. ¿Cuántos modelos habrá de Slash en aluminio?

La Slash 8 es la única en aluminio Alpha, estará disponible en dos colores, y como cuadro suelto con amortiguador RockShox DeLuxe RT3 con RE:Aktiv. PVP Slash 8: 2.999 €. PVP cuadro: 1.999 €

2. ¿La Slash Alu se suma a las bicis compatibles con ruedas de 27,5 y 29”?

rek recomienda que los que piensen en una bici de largo recorrido en 27,5” lo hagan en la Remedy. La Slash es una bici diseñada exclusivamente para utilizar con ruedas de 29”.

3. ¿Es compatible con desviador delantero?

No, la Slash 8, como sus hermanas de carbono OCLV está diseñada para su uso con transmisiones 1X.

4. ¿Cuál es el tamaño de plato máximo que se puede montar al ser 1X?

Trek anuncia que es compatible con platos de hasta 34 dientes. Si usas platos ovales, comprueba antes de montarlo, aunque normalmente el máximo serían 32 dientes.

5. Al ser rueda de 29”, ¿cuál es el balón máximo de cubiertas que se puede montar?

La máxima anchura de neumático recomendado por Trek es de 2.6, aunque en este punto, conviene comprobarlo in situ, ya que, como bien sabemos, no todos los 2.6 son iguales…

6. ¿Qué diámetro de discos le puedo montar a mi Slash si compro el kit del cuadro?

Puedes montar discos de hasta 203 mm tanto delante como detrás.

7. ¿Y horquilla delantera si me encuentro en la misma situación al comprar el kit?

Podrías llegar a montar 170mm, pero Trek oficialmente limita el recorrido delantero de la Slash a 160 mm.

8. ¿La Slash de aluminio está disponible en las mismas tallas que sus hermanas de fibra de carbono?

No solo eso, sino que además en la Slash de aluminio habrá una talla de 18,5”, algo inexistente en las versiones OCLV. Al poder fabricar mayor volumen, también se ha podido sumar una talla más.

9. ¿Puedo montar bloqueo en el amortiguador trasero y llevar herramientas en el cuadro?

El Rock Shox DeLuxe RE:Aktiv no tiene opción de remoto, pero si cambias de amortiguador, puedes guiar el cableado por el interior del cuadro sin problema. En cuanto a los kit de herramientas en el cuadro, una tendencia cada vez más habitual, no se puede incluir como en los cuadros OCLV donde en la parte inferior del tubo horizontal incluyen roscas. Tendrás que tirar de otras opciones de combo en el portabidón o similares.

10. ¿Habrá algún color con chispa?

En Trek ofrecen dos colores de la Slash, uno más clásico, y, sí, una versión con colores más vivos.

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