Flowtron, la tija telescópica de FSA

Se renueva y modifica su mecanismo, para convertirse en una de las mejores tijas basadas en un cartucho cerrado del mercado.
-
Flowtron, la tija telescópica de FSA
Flowtron, la tija telescópica de FSA

Si hablamos de las principales de las marcas de componentes de ciclismo, y especialmente de tijas de sillín, es muy probable que una de las primeras marcas en venir a nuestras cabezas sea Full Speed Ahead, FSA para los amigos. Aunque menos conocida que algunas de sus líneas de productos como la K-Lite o SLK, también ha contado desde la última temporada con un modelo de tija telescópica en su catálogo, el Flowtron, que acaba de recibir una serie de modificaciones y mejoras.

Entre estas la principal es su mando, ahora del tipo “1x”, es decir, pensada para llevarla bajo el lado izquierdo del manillar, y con un tipo de actuación de la palanca que ahora resulta mucho más cómodo y sencillo a la hora de manejarla “en plena acción”. Cuenta además con una superficie en la que se han tallado varios surcos para evitar que el dedo resbale al empujarla.

La tija cuenta con un sistema de accionamiento diferente al resto de marcas, contando con un rodillo sobre el que pivota el cable al tirar de él desde el mando, dando como resultado un tacto muy suave y sin fricciones extra, además de hacer el interior de la tija más sencillo y mejor sellado, con una mayor facilidad para mantener limpias y engrasadas estas partes móviles.

Otro punto destacable de la Flowtron y que la hace única es la posibilidad de ajustar la tensión del muelle del mando, de manera que mediante el giro de un pequeño tornillo podemos variar la fuerza que necesitamos para empujar la leva, con un tacto más firme o más suave. Uno de sus objetivos es alcanzar un precio competitivo, por lo que su funcionamiento se basa en un cartucho cerrado, en el que además se ha modificado el vástago principal de acero de 8 mm pasando ahora a uno de aluminio de 6 mm, con lo que se ha logrado aligerar el peso en torno a unos 100 g.  En el mecanismo interno de la Flowtron además se pasa ahora de dos ejes sobre los que se desliza el telescopio a tres, antes planas y ahora redondas, eliminando el juego lateral de la tija y prolongando su vida útil. La cabeza de la tija está integrada con el tubo, reduciendo la longitud total de la tija y mejorando de paso la estética.

Está disponible en diámetro de 30.9 mm, en longitudes de 125 y 155 mm, con pesos anunciados de 586 y 616 g respectivamente, con un peso de 43,5 g para el mando remoto. Su precio es de 299,90€.

Más información en www.fullspeedahead.com

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...