El test del All Mountain

Responde a estas preguntas y sabrás si eres un “allmountainbikero”
Héctor Ruiz. Fotos A. Cubino -
El test del All Mountain
El test del All Mountain

En ocasiones es más fácil definir una categoría si antes definimos las aledañas. Este es el caso del All Mountain, encorsetado entre el Trail y el Enduro.

El Trail, lo que podríamos traducir genéricamente como “rutear”, persigue encontrar senderos y caminos técnicos y divertidos, pero no le da la espalda a una ruta tipo maratón, con ritmos más altos y circulando por terrenos más rodadores.

El Enduro está experimentando en la actualidad, para una gran cantidad de bikers y fabricantes de bicis (y componentes), un proceso de polarización hacia el lado competitivo, donde se busca bajar lo más rápido posible por bajadas lo más complicadas posible.

El All Mountain busca senderos más técnicos que el Trail, algo más de aventura, pero con una visión más lúdica y menos seria de las bajadas que el Enduro.

¿Aún tienes dudas? Responde a estas preguntas para saber si eres un “All Mountainero”:

1. ¿Intentas evitar todo lo posible los tramos de asfalto y pistas muy fáciles, a no ser que te lleven a un sendero espectacular?

2. ¿Las bajadas son las protagonistas de tus rutas, especialmente las muy técnicas y reviradas, pero las subidas por trialeras y senderos rotos son también parte imprescindible de tus salidas?

3. ¿En las subidas no te obsesionas con el rendimiento de tu pedalada ni los ritmos altos, no te picas injustificadamente cuando otro biker te adelanta, sino que prefieres ir hablando con tus compañeros mientras pedaleas?

4. ¿En las bajadas tampoco te angustias con batir récords de tiempo (los famosos “KOM” del Strava), pues se trata de disfrutar y no de ganar segundos en cada curva cueste lo que cueste?. De hecho, las conversaciones sobre quién baja más rápido y quien ostenta los mejores tiempos ¿te provocan dolor de cabeza?

5. ¿Llevas calzado que te permite andar con comodidad en tramos en los que el camino desaparece o se hace imposible rodar con la bici?. Estos recorridos ¿también dan mucho juego en tus rutas en lugar de evitarlocomo les pasa a otros bikers?

6. ¿Tu mochila pesa mucho, y en su interior hay un chubasquero, una bomba, aceite, bridas, piezas de recambio, una navaja para cortar la longaniza/queso/pan y una cámara de fotos?

7. ¿Pararse en plena subida o en mitad de una bajada simplemente a hablar o a hacer fotos, está completamente permitido?

8. ¿Acabas la ruta en un bar y solo bebe 0,0 el que conduce? (esta escompartida con el Mountain Bike en general).

Si las respuestas afirmativas dominan, ¡eso es que estás en la tribu del all mountain!

También te puede interesar


¿Cuál es tu tipo de bici?

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...