Tecnología Lurbel. Un plus en el tejido

Adaptarse a las condiciones del entorno y responder con efectividad a las exigencias de la actividad deportiva. Son las cualidades superiores con las que las prendas técnicas están comprometidas, y así es como la firma Lurbel lo consigue.
BIKE para Lurbel -
Tecnología Lurbel. Un plus en el tejido
Tecnología Lurbel. Un plus en el tejido

I+D: EN LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN

Desde sus inicios en 1992, Lurbel se ha guiado por la calidad y la diferenciación en el textil técnico deportivo. Con capacidad de diseño y fabricación propia desde Ontinyent (Valencia), sus instalaciones son un auténtico laboratorio que integra todo el proceso de I+D. Abarca desde la hilatura de las materias primas (según la combinación de fibras estudiada para conformar una tecnología concreta) y acaba en las competiciones y pruebas deportivas, donde el usuario disfruta de una experiencia única.

TECNOLOGÍAS

Mirando con lupa cada prenda deportiva Lurbel encontramos unas aplicaciones tecnológicas que confieren a cada artículo unas prestaciones concretas de acuerdo a su utilización estimada.

>BmaxCool. Evita el sobrecalentamiento del pie, expulsa humedad excesiva y reduce la irritabilidad por fricción, previniendo la aparición de ampollas. Uso 5º a 30º C.

>BmaxTherm. Expulsa el sudor del pie y minimiza la irritabilidad por fricción, evitando la aparición de ampollas, a la vez que retiene el calor. Uso -10º a 5º C.

>IDTCool. Termorregulación en altas temperaturas para prendas. Óptimo confort incluso bajo gran sudoración. Uso de 5º a 30º C.

>SilverBase. Las bacterias son las causantes del mal olor tras la práctica deportiva. Este hilado ionizado con plata, aplicado en todas las prendas Lurbel, las neutraliza.

>IDTTech. Termorregulación en bajas temperaturas. Mantiene la temperatura estable pese a los cambios térmicos del exterior. -5º a 15º C.

>Regenactiv. Fibra celulósica con iones de origen marino (crustáceos y moluscos). Absorbe humedad y protege la piel con acción antibacteriana y fungicida.

>Compressive by Fir Tech. Hilado con partículas minerales que reflejan los rayos infrarojos que el cuerpo emite de forma natural. Ayuda a recuperar.

>ESP. Estructura ergonómica que consiste en un refuerzo adicional en las zonas de mayor impacto en calcetines: puntera, talón y media planta.

OBJETIVO SALUD Y MEJORA CONSTANTE

 - Tecnología textil Made in Spain

SPORT@FUTURE es el proyecto de Investigación de nuevas soluciones textiles y de calzado deportivas que mejoren la Seguridad, Protección, Confort, Rendimiento y bienestar del deportista del futuro. Un proyecto de I+D consorciado en el que participan 7 empresas y tres centros tecnológicos de referencia. Este proyecto está apoyado por CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

El proyecto se aborda desde cuatro perspectivas relevantes para el ámbito deportivo:
  >Investigación de soluciones para garantizar la protección y seguridad del deportista.
  >Investigación de soluciones para asegurar el confort del deportista.
  >Investigación de soluciones para maximizar el rendimiento del deportista.
  >Investigación de soluciones para aumentar la prevención y salud en el deportista.

Como resultado de las investigaciones desarrolladas en el proyecto SPORT@FUTURE, se han obtenido interesantes soluciones, dando lugar a prendas técnicas deportivas con propiedades luminiscentes, antiolor, transpirables, mejora en la compresión, protección UV, y a la monitorización de parámetros de carrera, todo ello teniendo siempre en cuenta el confort del deportista.

Todos los productos se evalúan y se certifican en el laboratorio según estándares internacionales, además se validan en pruebas reales con deportistas, habiéndose conseguido grandes resultados en todos los ámbitos trabajados en el citado proyecto, obteniéndose una amplia gama de los productos técnicos de la marca.

EXIGENCIAS TÉRMICAS

Un tejido, una prenda, para cada temperatura o intensidad de utilización.

 FEEL COOL /FEEL COOL +D 

Las prendas con exigencia Feel Cool están pensadas para su uso en altas temperaturas.

 FEEL THERMOTECH 

Las prendas con exigencia Feel Thermo Tech están pensadas para su uso en entornos donde la temperatura es variable.

 FEEL THERMO PLUS 

Las prendas con exigencia Feel Thermo Plus están pensadas para su uso en bajas temperaturas.

 FEEL THERMO XTREM 

Las prendas con exigencia Feel Thermo Xtrem están pensadas para su uso en temperaturas de frío extremas.


LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL 2019:  Guía de entrenamiento