Silverton SL, las ruedas más ligeras de Syncros

1250 g, una cifra que rebaja los límites del peso habitual en ruedas de 29” se refiere, es el principal argumento de lanzamiento de las nuevas ruedas Syncros, un modelo sorprendente y que desde luego no va a dejar indiferente a nadie.
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Silverton SL, las ruedas más ligeras de Syncros
Silverton SL, las ruedas más ligeras de Syncros

Syncros, la marca de componentes enlazada a Scott, continúa en pleno proceso de desarrollo de sistemas de integración de sus componentes para lograr pesos de las cotas más bajas, como ya vimos en el su manillar-potencia de una sola pieza iC (integrated Cockpit).

Este es el mismo principio que siguen sus nuevas ruedas Silverton SL, que han sido fabricadas partiendo de un único molde y siguiendo un modo de construcción con radios cruzados, formando una araña que se une en una sola pieza con el buje y la llanta.

Este sistema ha permitido a Syncros, además de obtener un peso de tan solo 1.250 g, centralizar todo lo posible su peso, es decir, menos masa rotacional, lo que se traduce en aceleraciones más rápidas, una frenada más eficiente y una mayor reactividad en los cambios de dirección.

Los radios con los que han dotado a las Silverton –o mejor dicho un híbrido entre radios y palos- se ha fabricado con un proceso de pretensado superior al de otras ruedas de carbono del mercado gracias a la fabricación monocasco, unas características que según Syncros, duplican su rigidez torsional y elevan la rigidez lateral un 30%.

Cada uno de los radios anuncia un peso de solo 3,5 g frente a los 5,7 g que pesa un radio de acero, pero sin embargo logran un 35% más de rigidez; Su construcción cruzada casi como si fuera una rueda convencional , aprovechando la unión de tejido de carbono entre los radios, permite que la longitud virtual del radio se acorte y reducir la cantidad de radios –a un total de 20 en cada rueda-, con lo que se alcanzan estas cotas elevadas de rigidez.

Su llanta de 35 mm de perfil es completamente Tubeless, con un único agujero para extraer la válvula, y con diseño sin ganchos para reducir la probabilidad de llantazos ante impactos. Y en los bujes han empleado el mismo sistema interno de unos DT Swiss 190 con núcleo Ratchet y rodamientos cerámicos, todo un seguro de calidad y precisión  con un peso reducido. Así, la cifra declarada para la rueda delantera es de 583 g y 667 para la rueda trasera.

Aún se desconoce su precio y disponibilidad en el mercado español.

Más información en www.syncros.com 

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