SRAM Eagle SX 1x12 | Uso y características

Ha llegado sin armar el mismo revuelo que sus hermanos mayores, pero aquí está y nos promete encontrar bicis con transmisiones 1x12 a un precio muy jugoso.
Héctor Ruiz -
SRAM Eagle SX 1x12 | Uso y características
SRAM Eagle SX 1x12 | Uso y características
RECOMENDADO
Si quieres montar las 12 velocidades en una bici de gama baja-media y al menor precio, sin cambiar ruedas ni núcleos y sin recurrir a experimentos.

Es un grupo destinado principalmente a montajes de serie, por lo que no podremos comprar estas piezas en las tiendas, a excepción del mando y el cambio en un principio, aunque parece que las bielas también lo estarán. Se trata de una adaptación del NX, compartiendo las mismas tecnologías de éste, de hecho, los platos usados por ambos grupos son los mismos.

SRAM Eagle SX 1x12 | Uso y características

Como es de esperar, en el casete –llamado PG 1210- encontramos la corona superior de 50 dientes, con la pequeña de 11. Se monta sobre un núcleo HG estriado normal, no sobre un XD característico de SRAM en grupos superiores, lo que abre la puerta a ser montado en bicis de precio muy asequible.

SRAM Eagle SX 1x12 | Uso y características

El mando posee, como el resto de sus hermanos, la tecnología Zero Loss, que mueve el cable inmediatamente cuando pulsamos su palanca, tanto la de subir coronas como la de bajarlas.

SRAM Eagle SX 1x12 | Uso y características

Ser el más económico le hace renunciar al Matchmaker, es decir, que no podemos anclarlo directamente a las abrazaderas de los frenos, estando disponibles solo con abrazadera tradicional. Existe una versión con la tecnología Single Click para ser montado en bicis eléctricas, permitiendo cambiar las coronas solo de una en una para evitar forzar el cambio en exceso.

Las bielas, al estar pensadas para montajes de primer precio, cuentan con la opción de eje estriado Power Spline, el convencional y tradicionalmente usado en bicis de este rango y superiores, y ya cuentan con la opción de eje DUB.

Una de sus limitaciones es que solo se encuentra disponible para dos líneas de cadena, de 49 y 52 mm, aunque son las más habituales. Sin embargo, entre las medidas de longitud de biela encontramos una extra corta que no poseen el resto de grupos Eagle, de 155 mm, lo que hace que podamos encontrar bicis infantiles con esta tecnología monoplato.

Precio: 336€ | Más información en www.sram.com.


- TE INTERESA: 1x12 velocidades. Las opciones más baratas


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...