Sportful y el nuevo tejido Polartec Neoshell

La nueva chaqueta Fiandre Extrem de la marca italiana es la chaqueta perfecta para esos días pésimos en los que el cielo gris y el frío amenazan con un buen chaparrón pero aun así no nos queremos quedar en casa, gracias a que incorpora el tejido Neoshell de Polartec.
Héctor Ruiz -
Sportful y el nuevo tejido Polartec Neoshell
Sportful y el nuevo tejido Polartec Neoshell

Membrana completamente impermeable, sellada al viento y además con unas buenas propiedades térmicas suele conllevar una transpirabilidad limitada, y en algunos casos incluso mala, por lo que al final tras horas de pedaleo acabamos igualmente húmedos e incluso empapados en las capas interiores no siendo tan efectivas.

Este es el hecho que ha llevado a marcas como Sportful y Polartec a desarrollar esta chaqueta que evita completamente esta condensación interior. El tejido Polartec Neoshell, presente también en productos como chaquetas y pantalones de algunas de las mejores marcas del mundo de la montaña, es presentado por Polartec (el mayor fabricante de tejidos técnicos del mundo) como el tejido impermeable con mayor capacidad de traspiración fabricado del mercado.

La clave reside en su superficie microporosa que permite un imperceptible intercambio de aire del 0,1% entre el interior y el exterior de la chaqueta, favoreciendo la salida del exceso de sudor y calor y mantenido el cuerpo siempre seco y sin perder la temperatura interior, es decir que evita el enfriamiento.

La chaqueta Fiandre Extrem es la primera en incorporar este tejido de altas prestaciones, y ha sido desarrollada junto con el equipo de la Fundación Alberto Contador y es usada por otros equipos famosos como el Tinkoff de carretera. La chaqueta cuenta con costuras selladas y cremallera estanca YKK Vislon, asegurando una hermeticidad total ante el agua e incluso la nieve, además de tener 3 bolsillos traseros, acabados sin costuras y detalles reflectantes en la parte trasera.

Como curiosidad, se puede lavar a máquina a 30ºC (sin suavizante) sin perder prestaciones ni sufrir desgaste de los tejidos, y tiene una vida útil de 10 años. Su peso anunciado es de 340 g y su precio es de 299,90€.

Más información en www.sportful.com

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...

Repasamos con la gama de Scott eRIDE las dudas más frecuentes acerca de las bicis elé...

Que tu ruta o carrera sea un éxito o un fracaso tiene mucho que ver con lo que comemo...

Como las neuronas nos conectan con el medio ambiente, la Canyon Neuron se ha renovado...