AIP de Spiuk, el gel salvavidas

La marca vasca incorpora una nueva tecnología en sus modelos 2018 para reducir el riesgo de sufrir determinadas lesiones en caso de impacto.
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AIP de Spiuk, el gel salvavidas
AIP de Spiuk, el gel salvavidas

Afortunadamente, vivimos en un momento en el que la tecnología de los cascos y su nivel de protección es elevadísima y sin restar ni ligereza ni comodidad, un campo donde los sistemas de protección multi-impacto  han evolucionado mucho en los últimos años. Tal es el caso de la marca Spiuk, que en su colección de 2018 cuenta con modelos tan elitistas como los nuevos Profit y Adante que incorporan un sistema de protección exclusivo y de desarrollo propio, la tecnología Armourgel Impact Protection (AIP).

El AIP consiste en pequeños cilindros huecos y elásticos ubicados estratégicamente bajo el almohadillado en varias zonas del casco, parecidas en tamaño a las de los famosos juegos de bloques de plástico para niños. El Armourgel es un material viscoelástico inteligente, con memoria de forma, que aumenta su grado de absorción de energía cuanto mayor es el impacto. Estos cilindros permiten una ligera rotación del casco sobre la cabeza en el momento del impacto, por ello se les conoce como multi-impacto. Ese movimiento y el cortísimo tiempo empleado en el mismo ayudan a disipar las ondas de energía producidas por el impacto y que pueden afectar al cerebro en caso de golpes laterales y oblicuos.

Menos riesgo de sufrir lesiones

La mayoría de cascos tradicionales están diseñados para proteger la cabeza frente a impactos frontales, aunque, estadísticamente, los más frecuentes en la vida real son los golpes laterales (y ante esos los diseños antiguos no ofrecen una protección optimizada).



AIP emplea un sistema ultraligero de almohadillado intermedio estratégicamente distribuido en el interior del casco. Así, es capaz de absorber, disipar y reducir las fuerzas de impacto rotacionales en un 25 %, y las fuerzas- g lineales hasta en un 30%. Se logra así disminuir el riesgo de lesiones y daños para el cerebro. El resultado es, por tanto, un casco más seguro.

Más info: www.spiuk.com

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