Epic Evo 2019, la hermana “gamberra” de la Epic

Partiendo de la base de la Epic y con un montaje sobrealimentado de componentes robustos, el concepto Evo llega a esta bici ultrarrápida para aquellos que quieren un extra de comodidad y capacidad en los descensos.
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Epic Evo 2019, la hermana “gamberra” de la Epic
Epic Evo 2019, la hermana “gamberra” de la Epic

La tendencia actual de las bicis de rally hipermusculadas con una serie de componentes casi extraídos de una bici de Enduro, ya presente en numerosas marcas punteras del mercado (Rocky Mountain, Scott, Cannondale, Santa Cruz, Kona…) no podía escapar a la última versión de la Epic de Specialized.

De hecho, en la oficina de Morgan Hill donde se cocinan todas las bicis de la marca de la “S” es habitual ver cómo los propios ingenieros, personal del almacén, de marketing, mecánicos o recepcionistas montan con sus propias Epic tuneadas con manillares más anchos, horquillas de mayor recorrido, neumáticos más agresivos… para darle una personalidad más polivalente y divertida además de para explorar los límites de la Epic, una de las bicis de Cross Country-Maratón más laureadas de la historia. Y así es como nace la versión EVO, un concepto ya utilizado anteriormente en muchos modelos de Specialized, la versión de serie de estas bicis modificadas.

No renuncia a su “adeéne”

La Epic Evo mantiene los 100 mm de recorrido trasero de los modelos Epic normales presentados hace ahora un año, por supuesto con la tecnología Brain y el sistema de suspensión modificado para prescindir de la articulación característica del sistema FSR y con un peso lo más reducido posible, como mandan los cánones de una bici de Copa del Mundo en toda regla como es ésta.

En éste se ha optado por un montaje para ofrecer prestaciones más allá de los circuitos internacionales, con una horquilla que alcanza los 120 mm de recorrido y que la dotan de un ángulo de dirección de 68,5º, acompañada de una de tija de sillín telescópica (de 100 mm de recorrido en talla S y de 125 mm en el resto de tallas), manillar más ancho con 750 mm, potencias más cortas (entre 60 y 80 mm según talla) y neumáticos con balones de 2,3” más permisivos y cómodos además de tener un agarre más agresivo, todo pensado para disfrutar de ese control tan necesario cuando estás dando el máximo de tu capacidad, o cuando te pasas de la raya y te entra la "pájara"  y ante ti solo aparecen tramos empinados y difíciles.

Se ponen a la venta dos modelos, el Epic Comp Evo con cuadro de aluminio M5 y el Epic Expert Evo, con cuadro de carbono Fact 11m. El primero de ellos, con un precio de 3.199€ equipa una transmisión SRAM NX Eagle de 12 velocidades y horquilla RockShox Reba RL 29, con ruedas ROval Control 29” y tija telescópica X-Fusion Manic. El modelo Expert de carbono presenta una Fox 34 en el tren delantero con cartucho Grip y eje K-Bolt, con un grupo GX Eagle de SRAM y sus 12 velocidades, además de las ruedas Roval Control Carbon con llantas de 25 mm internos, con un precio de 5.299€.

Más información en www.specialized.com


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