Specialized ANGi: protección al cuadrado

Angular and G-Force indicator, o lo que es lo mismo, ANGi. Con este rizado nombre Specialized bautiza a su tecnología propia que incorporan sus nuevos cascos.
-
Specialized ANGi: protección al cuadrado
Specialized ANGi: protección al cuadrado

Con la tecnología ANGi los cascos Specialized protegen, además de en el momento del impacto, también justo después, ya que en caso de golpe o deceleración muy fuerte (una caída inesperada, un choque contra un árbol…) su sensor avisa a nuestros contactos para que se aseguren de que todo está bien.

Ángel de la guarda = ANGi

El sensor que se incluye, que va instalado en la parte posterior sobre el cierre occipital (con un puerto específico para esta tecnología, y por tanto, no compatible con modelos previos), es un dispositivo de seguimiento que detecta en todo momento el tipo de fuerzas “G” lineales y rotacionales que experimentamos.

Una vez se alcanzan las fuerzas más elevadas asociadas a un choque, golpe o caída, empieza su segunda parte del trabajo: conectarse con la aplicación Specialized Ride de tu Smarthphone para enviar un mensaje de alerta a los contactos de emergencia que hayas seleccionado. En el momento del impacto comienza a sonar una alarma y se inicia una cuenta atrás (personalizable entre 15 y 90 segundos), que podremos parar manualmente si todo va bien, pero que en caso contrario iniciará el protocolo de aviso con tus contactos enviándoles además tus coordenadas GPS en caso de que sea necesaria tu localización exacta. Así es como puede salvarte la vida.

Para que ANGi no sea estrictamente dependiente de la cobertura de nuestro operador de telefonía, la aplicación funciona también como un proporcionador de datos en tiempo real, de manera que podemos seleccionar nuestra ruta previamente antes de salir y establecer un tiempo estimado, mediante la conexión de datos móviles justo antes de iniciar la ruta. Si no completas el recorrido dentro de los tiempos previstos, se inicia el protocolo notificando a tus contactos de tu última ubicación cargada y de tu ruta prevista, tengas o no cobertura.

Esta tecnología viene de serie en el nuevo modelo para XC, el Prevail II MIPS, y en otros modelos como el Ambush, Ambush Comp, Ambush E-Bike, Dissident además de los Propero y S-Works Evade de carretera y los Shuffle Youth infantiles.

Specialized Prevail ANGi: protección al cuadrado

El nuevo Prevail II MIPS incluye las dos nuevas tecnologías de Specialized, ANGi y el nuevo MIPS SL, del que hablamos más abajo

Estos modelos incluyen además del sensor ANGi, un año de suscripción gratuita Premium a la aplicación Ride (necesaria para poder disfrutar de su funcionamiento), con un precio de renovación de 30€ anuales, además esta suscripción permite conectar todos los sensores ANGi que tengamos.

El resto de cascos de la gama 2019 vendrán preparados de serie con el puerto ANGi-Ready para poder instalar el sensor.

Un MIPS “Special”

Otra de las novedades 2019 de los cascos Specialized es la entrada de otra de las tecnologías “Trending Topic” en materia de protección, el MIPS, que estará presente en muchos modelos de la marca con tres tipos de MIPS, desde el Dissident integral hasta el ligerísimo Prevail. En este último además de en otros modelos como el Ambush, el Evade II de carretera y el S-Works TT de contrareloj, se introduje el MIPS SL, una versión minimalista y más ligera de este sistema y creada en exclusiva para Specialized.

Su peculiaridad es que integra el núcleo del MIPS en las propias almohadillas del casco, de manera que son éstas las que rotan entre 10 y 15 mm en caso de impacto rotacional, reduciendo el peso y sin comprometer la ventilación ni la comodidad.

Más información en www.specialized.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...