Sony RXO, ¿la amenaza real para GoPro?

GoPro está consolidada como la marca entre cámaras de acción, pero el gigante japonés Sony parece haber encontrato la fórmula para hacerle frente, se llama RX0 y se podrá comprar a partir de octubre.
Julio Vicioso -
Sony RXO, ¿la amenaza real para GoPro?
La RXO es resistente a golpes y al agua.

Sony ya contaba en su catálogo con cámaras de vídeo de acción, pero no como la RX0. Su nueva creación es resistente al agua (sumergible 10 metros), caídas y mide 6 cm de anchura por 4 cm de altura pesando 110 gramos, y cuenta con una pantalla de 3,8 cm en la parte posteior. Así que, si, puede ser una gran rival para las omnipresentes GoPro. El sensor es un Exmor RS CMOS de 15,3 millones de píxeles.

La RX0 puede hacer vídeo en cámara superlenta a 1.000 fotogramas por segundo y congela prácticamente las fotografías evitando la distorsión de las imágenes. Cuenta con una lente gran angular de 24 milímetros firmada por Zeiss (con quienes desde siempre han trabajdo en lentes de forma exitosa) que no es excesivamente luminoso, F4, pero permite obturaciones de hasta 1/32.000 segundos y un ISO 12.800. Más que suficiente para grabar en condiciones de poca luz.

Con la RX0 podemos grabar en 4K, bajar a Full HD registrando 240 imágenes por segundo, o hacer ráfagas de 16 imágenes por segundo que se guardan en formato RAW. Todo ello, gestionado desde sus botones y pantalla en la parte trasera, pero también de forma remota desde el móvil.

La nueva Sony RX0 estará disponible a partir de este otoño por un precio que rondará los 799 euros, por lo que la situa a un nivel que no todo el mundo podrá pagar, pero si ofrece unas prestaciones para hacer frente de una vez por todas a la líder en su categoría.

Más información en www.sony.es.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...