Nuevas cubiertas Hans Dampf de Schwalbe

El modelo de Trail/Enduro es el último es renovarse en la marca alemana, con un diseño más radical y con un mayor control entre sus características.
BIKE -
Nuevas cubiertas Hans Dampf de Schwalbe
Nuevas cubiertas Hans Dampf de Schwalbe

Schwalbe ha sometido a un cambio de arriba a abajo a todos sus modelos más emblemáticos durante el último año, con el desarrollo de los compuestos Addix con los que ha dado una nueva vida a su repertorio de neumáticos, también rediseñados. El modelo Hans Dampf, su estrella para el Enduro, ha sido la última en recibir una nueva generación, en la que se han llevado a cabo numerosos cambios.

Una de las primeras modificaciones realizadas ha sido agrandar el tamaño de los tacos, especialmente los centrales, y se ha prestado especial atención a la transición del neumático en las curvas, con una distribución en hileras elípticas de un lado a otro, para una conducción predecible y suave. Los tacos laterales tan han crecido y se han reorientado, ofreciendo un apoyo más estable, además de que la banda central tiene un diseño con tacos bastante espaciados para la evacuación de barro y piedras. 

El nuevo Hans Steam garantiza la máxima diversión tanto para los pilotos de competición como para los “temerarios” de fin de semana, desde terrenos de All Mountain a Enduro y Bike Park. Lo recomendamos para todos aquellos para quienes el modelo Nobby Nick es se queda corto y el Magic Mary es demasiado extremo”. Son las palabras con las que lo ha descrito Carl Kämper, Director de Producto Junior de MTB en Schwalbe.

Se fabrica en dos de los nuevos compuestos de Schwalbe, como son el Addix Soft y el Speedgrip, (blando y de dureza media respectivamente), en los tres diámetros de rueda en el caso de los primeros (26, 27,5 y 29”) y con balón de 2.35” en todos ellos, y en diámetros  27,5 y 29” en los segundos y con balones de 2.60 y 2.75”.

Además, se fabrica en versiones de carcasa Supergravity y Apex TL Easy, lo que hace que sean compatibles perfectamente con el mayor peso e inercias de las e-MTB.
Aún no conocemos el precio exacto de cada modelo, aunque orientativamente estarán entre los 32,90€ de la gama Performace y los 57,90€ del modelo Evolution Line.

Más información en www.schwalbe.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...