Santa Cruz V10, la séptima generación ya va a por todas

Una de las bicis dominadoras de la Copa del Mundo que sorprendió a todos, la V10, se renueva por completo.
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Santa Cruz V10, la séptima generación ya va a por todas
Santa Cruz V10, la séptima generación ya va a por todas

2018 ha sido una temporada asombrosa en cuanto a la competición del más alto nivel, Copa del Mundo y Campeonatos Mundiales. Y en lo concerniente al DH ha sido el año del salto definitivo de las ruedas de 29” a los circuitos más rápidos y exigentes, la nueva fórmula con la que fulminar cronos y arrancar esas décimas de segundo imposibles. Y aquí es donde Santa Cruz con su famosa V10 ha sido una de las primeras marcas es tomar la delantera. 

La nueva plataforma, que es la séptima generación desde que este modelo viera la luz en el año 2002 (más de 16 años de vida ya), cuenta como con una geometría más larga como es ya la norma en cualquier carrera y circuito, su reach es ahora más largo, se ha rebajado el ratio de palanca del amortiguador para mejorar el rendimiento (ahora solo se puede montar amortiguador de muelle) y los cables están mucho más protegidos que antes.

Su geometría, además, se puede adaptar tanto a las ruedas de 27,5 como a las 29”, permitiendo ajustar la longitud de vainas en 10 mm, por lo que tú eres quien elige. El sistema VPP alcanza los 215 mm de recorrido de suspensión, una cifra que en combinación con el ángulo de dirección ajustable entre 63,3 y 63,7º (en ambas medidas de rueda) y las medidas alargadas de la bici, la convierten en todo un bólido cuesta abajo.

Y como bici del más alto nivel de rendimiento, Santa Cruz solo ofrece la nueva V10 con su mejor carbono, el CC.

Otro de los detalles de la nueva V10, es que en el modelo de 29” tienes la opción de montar las nuevas ruedas Reserve Carbon 29”DH, súper resistentes, con un ancho interior de 31 mm y 39 mm exterior, y un peso de 2.416 g con los bujes Chris King de serie.

La nueva V10 está disponible desde 6.499€ con el kit S en ambas medidas de rueda, con un precio de 4.579€ para el cuadro suelto.

A partir de febrero 2019 en su versión 29” y desde abril 2019 para la versión 27.5”.

Más información en www.santacruzbicycles.com y www.ltmracing.com

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