Ruedas Scope O2: sus credenciales para XC o XCM

Scope ha diseñado unas ruedas donde el pilar fundamental es la durabilidad, pero, ojo, pesan 1380 g
-
Ruedas Scope O2: sus credenciales para XC o XCM
Ruedas Scope O2: sus credenciales para XC o XCM

Scope es una marca holandesa especializada en ruedas que acaba de presentrarnos su modelo O2, unas ruedas orientadas al XC o XCM en las que el objetivo ha sido conseguir una gran relación entre durabilidad y peso. Para ello el diseño ha sido integral, incluyendo los bujes, concebidos para recibir la tensión de radiado que requiere esta rueda, y con gran anchura entre alas en el buje trasero (61 mm), que incrementa la rigidez lateral (51 N/mm). Con esto y con los radios 2:1 y la llanta de 3 mm se consigue prácticamente igualar la tensión hacia ambos lados del radiado de la rueda trasera.

Otra solución adoptada por Scope es la Local reinforcement Technology, que es un refuerzo, en la llanta específico para el entorno de los ojales para los radios, rebajándose la pared en otras zonas y consiguiendo ahorrar un peso del 10%.

En el desarrollo de estas llantas ha intervenido también Schwalbe, lo que ha permitido un perfil externo de 31 mm, con un interior de 25 mm, con un fondo de llanta sin cámara, un espesor de 3 mm y una profundidad de 23 mm, lo que mejora la adherencia del neumático.

Con una certificación AAA para el sellado para Tubeless Ready por parte de Schwalbe, el peso final conseguido es de 1380 g, y están disponibles para Shimano o SRAM XD y para Boost o estándar. Su PVP es de 1398 €, existiendo también la opción de montaje con rodamientos CeramicSpeed.

Distribuye Jaime Llorente

Más información en www.scopecycling.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...