RockShox Reverb AXS: sin cables

La RockShox Reverb es sin duda la tija telescópica más popular y demandada del mercado. La llegada de la tecnología AXS y la desaparición de fundas o cables la llevan a otra dimensión. Es el cohete de las tijas telescópicas.
Julio Vicioso Fotos: Margus Riga /Harookz -
RockShox Reverb AXS: sin cables
RockShox Reverb AXS: sin cables

Lo mejor que se puede decir de la nueva RockShox Reverb AXS es que elimina de un plumazo todos sus inconvenientes. Gracias a la tecnología inalámbrica AXS (pronunciado como Access) de SRAM, es la primera tija telescópica del mundo que podría montar un niño o una niña de 10 años, aunque viéndola desmontada no lo parezca...

La sacas de la caja, montas la tija en el cuadro, el mando en el manillar, y básicamente eso es todo. Los dos productos se “entienden” gracias a la tecnología inalámbrica desarrollada por SRAM, y puede ser modificada a través de la APP disponible para iOS y Android.

El pistón interior cuenta con una menor fricción pare reducir en lo posible el peso que hay que realizar sobre la tija para reducir su recorrido. Para cualquier usuario de las Reverb actuales, la nueva Reverb AXS será una gran sorpresa porque su tacto y funcionamiento no difiere mucho de las actuales. La tija no sube o baja sola como se podía esperar de un producto electrónico, sino que la activamos con la ayuda de nuestro cuerpo, presionando hacia abajo o liberando peso dependiendo de lo que necesitemos en cada momento.

Donde ahorramos esfuerzos es en el mando, ya que su accionamiento a través de un ligero click nos abre o cierra el sistema y nos permite más concentración y mucho menos esfuerzo que en una tija telescópica convencional.

Publicidad

La RockShox Reverb AXS utiliza la misma batería que el cambio SRAM XX1 o X01 Eagle AXS, con una duración que supera las 60 horas de uso en condiciones normales. Esto nos facilita las cosas en el caso de salir a montar y quedarnos sin batería en el cambio. En esta hipotética situación, directamente podemos cambiar la batería de la tija, que normalmente estará más cargada, dejándola bloqueda en la posición que prefijemos antes de sacar la batería, y utilizarla en el cambio. La batería va colocada en la parte trasera, y de frente pasa completamente desapercibida.

 

Otro punto muy interesante en la nueva Reverb AXS es la Vent Valve Technology. Todos los usuarios de tijas telescópicas Reverb sabemos que con el uso, el aire y el aceite acaban “conviviendo”, lo que obligatoriamente nos lleva a resetear la horquilla para recuperar todo su recorrido y un comportamiento óptimo.

Sin desmontar nada, en solo unos sencillos pasos, el aire vuelve a su lugar como por arte de magia y la tija vuelve a estar perfecta. Estad atentos a nuestros vídeos porque pronto os enseñaremos cómo se hace.

Por último, el estado de la batería. Su LED verde nos indica que el estado es de carga casi completa, cuando pasa a rojo nos indica que la carga se encuentra al 50% y cuando el LED en rojo parpadea es la señal de que tendremos que cargar la batería en breve. Para maximizar la carga de la batería, cuando la bici permanece parada, automáticamente el sistema pasa a un modo ahorro.

ROCKSHOX REVERB AXS

Diámetros
30.9mm, 31.6mm, 34.9mm

Recorrido       
100mm, 125mm, 150mm, 170mm

Longitudes     
340mm, 390mm, 440mm, 480mm

Batería
Tija: SRAM Battery
Mando: CR2032

Compatibilidad
Zero Offset, 7mm Round Rail, 7X9mm Oval Rail, Matchmakeror Discrete Clamp

Publicidad
Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...